Una intensa movilización de cuerpos de emergencia ocurrió durante este 5 de agosto en las inmediaciones de la comunidad poblana de Chipilo, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, derivado de un fuerte incendio en el estacionamiento de una empresa.
La conflagración comenzó alrededor de las 17:00 horas del 5 de agosto en el estacionamiento de una empresa dedicada a la fabricación de mangueras, donde las unidades de transporte comenzaron a incendiarse sin que se conociera la causa.
Sigue leyendo:
IMÁGENES IMPRESIONANTES: ¿qué pasó en la carretera Atlixco-Puebla hoy, martes 2 de julio?
Fuerte incendio en Santa Catarina, NL provoca desalojo de 230 personas
Conectan un Tesla directo a poste de luz con un diablito y se incendia junto a casa en Tijuana
De inmediato, elementos de bomberos de ayuntamientos vecinos, como San Pedro Cholula, se dirigieron al lugar para intentar sofocar el incendio. Durante varias horas se desconocía el contenido de los autotanques, por lo que la situación fue tomada con reservas.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas debido al incendio, que ocurrió a pocos metros de un plantel del Conalep, y los vulcanos poblanos ya se encuentran realizando labores de mitigación de los efectos de este siniestro.
Informa gobernador avances en el combate al incendio
Durante las primeras horas de la noche, Sergio Salomón, gobernador de Puebla, dio a conocer los avances en el combate a la conflagración, cuya columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia.
“Se trata del incendio de cuatro autotanques de hidrocarburo, se desconoce lo que hace combustión, pero afortunadamente no hay lesionados. Personal de SUMA atiende a quienes pudieron inhalar humo. Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública siguen trabajando en el lugar”, detalló.
Segunda conflagración en la zona en poco más de un mes
Apenas hace poco más de un mes, el pasado 2 de julio, se registró el incendio de una pipa que transportaba gas en las inmediaciones de la carretera Puebla-Atlixco, a unos cuantos metros del Conalep de Chipilo.
Como en el más reciente incidente, en ese momento no se registraron heridos, aunque las pérdidas materiales fueron considerables.