Del 2 al 4 de agosto, se llevó a cabo la Cabalgata General Cepeda-Parras "Un recuerdo permanente" en su 24 edición, donde participaron más de 450 jinetes en un recorrido de 85 kilómetros.
El alcalde Fernando Orozco Lara reconoció a todos los jinetes y sus familias por su disposición y entrega al compartir momentos y tradiciones, haciendo posible esta cabalgata que arrancó en el Ejido San Antonio, pasando por los siguientes territorios:
- Tinaja.
- Tanque Nuevo.
- Los Hoyos.
- El Durazno.
Los jinetes llegaron con éxito a su destino
El contingente realizó un recorrido por las principales calles de Parras, concluyendo en el Lienzo Charro “Ricardo Martínez Chapa”, donde los cabalgantes fueron recibidos con una comida, la rifa de monturas, jaripeo norteño y un baile amenizado por el grupo Los Kano.
Orozco Lara agradeció especialmente a Diego Campo, hijo de don Ramón Silvino Campo Morales, uno de los fundadores y precursores de esta actividad, así como a Sandra Valenciana Guerra, presidenta de la Asociación de Cabalgantes de Coahuila, por su trabajo en equipo con el Gobierno del Estado y los municipios, y su firme apoyo al turismo y la cultura del paseo a caballo.
Hubo saldo blanco en la cabalgata
“Un agradecimiento a nuestro gobernador, Manolo Jiménez, por su fuerte impulso al crecimiento económico de nuestras regiones con el debido equilibrio en la preservación de las tradiciones, como lo es este evento en el marco de la 77 edición de la Feria de la Uva y el Vino”, señaló Orozco Lara.
El comandante Noé Fernández Martínez informó que, durante los tres días de la Cabalgata, se registró un saldo blanco. En el evento participaron elementos de la Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, Agrupamiento de Acción y Reacción, así como cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, garantizando la seguridad de todos los asistentes.