En octubre de 2023, autoridades universitarias informaron de la suspensión de clases en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a una plaga de chinches y con el fin de realizar una fumigación de los salones, pero al parecer este año nuevamente reportan la presencia de esos insectos por lo que lanzaron un comunicado en redes sociales.
De acuerdo con el documento, fue el viernes 23 de agosto cuando se reportó una chinche de cama en la Biblioteca de la Facultad, por lo que ya se están tomando cartas en el asunto por parte de las autoridades.
Sigue leyendo:
Mata a su pareja y perros a puñaladas, pero al huir lo atropellan a él
Triste regreso a clases: atropellan a estudiante de seis años de edad y se dan a la fuga
"En estos momentos, la Comisión local de seguridad y salud en el trabajo está llevando a cabo un recorrido exhaustivo por la instalaciones, acompañada por expertos del departamento de parasitología", afirman.
Una vez finalizado el recorrido, ofrecerán un reporte sobre los hallazgos para tomar las medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios de la Biblioteca. Asimismo, se comprometieron a brindar información a la comunidad, tan pronto la tengan.
¿Cómo es una chinche de cama?
Si te has preguntado cómo son estos insectos tan difíciles de eliminar, aquí te compartimos algunas de sus características más importantes para que puedas identificarlas, recuerda que no sólo se hayan en las orillas de los colchones de camas, se pueden esconder detrás de un contacto de luz o en lugares donde se acumulen muchos objetos.
- No tienen alas
- Son de color marrón
- Su tamaño es parecido al de una semilla de manzana
- Su cuerpo es aplanado, en el caso de las hembras es redondeado, mientras que el de los machos es ovalado.
- Sus huevecillos son pequeños, del tamaño de un alfiler