La próxima titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) en la administración de Clara Brugada, Nadine Flora Gasman Zylbermann, detalló que ahora la función principal de esta dependencia será “la promoción de la salud, y la prevención de las enfermedades”.
Asimismo, recordó que una vez que el Sistema de Salud de la capital se transformó en IMSS-Bienestar les tocará acompañar a las personas en esta transición y guiarlos para garantizarles los servicios médicos que requieran.
Sigue leyendo:
“El reto es mantener resultados a la baja en incidencia delictiva”: Pablo Vázquez
CDMX continúa en primer lugar de captación de inversión extranjera directa
“Vamos a estar acompañar a las personas al IMSS-Bienestar, estar junto con la población, trabajar en todo, sobre todo en la parte de prevención. Como ha dicho la jefe de gobierno, es un proyecto transformador a una ciudad saludable, una ciudad donde produzcamos salud”, puntualizó.
Nadine Gasman desconoce si hay pendientes en la adhesión de la capital al IMSS Bienestar
Gasman Zylbermann manifestó que hasta el momento desconoce si hay pendientes en la adhesión de la capital al IMSS Bienestar y es que dijo esto lo tendrá claro en cuanto inicie la transición con la actual titular de esta dependencia, Oliva López Arellano.
“Está en proceso y vamos a ver cuándo entremos ¿en qué etapa está? Pero va a haber la mejor coordinación, es una propuesta de universalización de los servicios de salud y nosotros haremos parte de los servicios de salud pública”, explicó.
Finalmente aclaró que también va a fortalecer la capacidad de la propia Secretaría de Salud, principalmente, en materia “primero de prevenir y después de mitigar y después de atender”.
MYPR