Con un importante alijo de drogas sintéticas camufladas en sus maletas, dos ciudadanas rumanas fueron detenidas por autoridades federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 15 de agosto cuando las mujeres, cuya identidad no ha sido revelada, intentaron introducir al país más de 15 kilos de ketamina y 2.9 kilos de pastillas de MDMA, droga también conocida como éxtasis.
Sigue leyendo:
Jueza de Texas aprueba el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a Nueva York
“Personal de Aduanas y Marina identificaron a dos mujeres de nacionalidad rumana que arribaron de París, Francia, con equipaje documentado en el que transportaban 8.205 kilos de clorhidrato de ketamina; 6.94 kilos de clorhidrato de ketamina y 2.910 kilos de pastillas de MDMA.
“Con respeto a sus derechos humanos, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes”, detalló la gerencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un comunicado.
Descubren la droga con aparatos de rayos X
Las aparentes sustancias psicotrópicas venían camufladas en un doble fondo con el que contaban las dos maletas transportadas por las nacionales centroeuropeas en un vuelo desde el Viejo Continente.
Para localizarlas, los agentes aduanales echaron mano de una moderna máquina de rayos X y de la densitometría, para determinar que se trataba de sustancias cuya importación está prohibida en el país.
Se enfrentan a importantes cargos en el país
De acuerdo con los primeros informes de la autoridad federal, las dos mujeres, cuya identidad aún no ha sido revelada, podrían haber cometido varios delitos, incluyendo algunos considerados como graves.
Entre las conductas delictivas que podrían fincarle a las ciudadanas rumanas se encuentra el tráfico de drogas y delincuencia organizada. Además, la Fiscalía General de la República busca indicios que permitan relacionarlas con algún cartel u organización criminal.