Autoridades del estado de Hidalgo encontraron un hombre sin vida en el canal de Tlamaco-Juandhó este domingo 7 de julio. Aunque falta que se realicen los estudios pertinentes, se presume que podría tratarse de un adulto mayor identificado con el nombre de Juan Martínez Gonzaga.
Y es que el hallazgo ocurrió después de que Juan había sido reportado como desaparecido desde el pasado 1 de julio en el municipio de Tlahuelilpan, razón por la que incluso existía ya una ficha de búsqueda emitida por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.
Sigue leyendo:
¿Qué es lo que se sabe de la desaparición del señor Juan Martínez en Hidalgo?
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades locales, el señor Juan Martínez Gonzaga nació el 9 de noviembre de 1958, por lo que actualmente tiene 65 años de edad. No obstante, el 1 de julio de este 2024 fue visto por última vez en su domicilio ubicado en avenida del Ejido sin número en el pueblo de Munitepec de Madero, municipio de Tlahuelilpan.
Luego de que se reportó como persona desaparecida, además de las labores que iniciaron las autoridades de la demarcación, en redes sociales se comenzó a compartir su información con el objetivo de dar con su paradero. Sin embargo, ahora se presume que podría ser el hombre que se encontró sin vida.
¿Cómo fue que encontraron el cuerpo en el canal de Hidalgo?
A través de un comunicado, el gobierno municipal de Tlahuelilpan informó que tanto autoridades locales como los familiares y amigos del señor Juan Martínez Gonzaga han realizado labores y recorridos de búsqueda luego de que fue reportado como desaparecido.
Así, en un recorrido realizado por parte de autoridades municipales, policías estatales y elementos de Protección Civil de Tetepango, se localizó el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición dentro del canal Tlamaco - Juandhó.
Tras el hallazgo, fueron elementos de la Dirección de Protección Civil junto con personal de Bomberos quienes lograron rescatar el cuerpo. Mientras tanto, la Procuraduría estatal se encargará de determinar si el cuerpo que se encontró pertenece al adulto mayor desaparecido.