La mañana de este martes 2 de julio fue encontrada una mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Los primeros indicios arrojan que podría tratarse de una joven de nombre Edna Lucero que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de junio.
Hasta el momento, es la Agencia Estatal de Investigaciones quien está revisando el caso, ya que fue esta mañana cuando los elementos policiacos fueron solicitados a la calle Secretaría del Trabajo en la colonia Fomerrey 36 debido al hallazgo del cuerpo de la mujer.
Sigue leyendo:
¡Justicia para María Fernanda! Encuentran sin vida a joven en motel de Torreón
¿Quién era y qué se sabe de la desaparición de Edna Lucero?
De acuerdo con la ficha de búsqueda compartida por la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León así como la Comisión Local de Búsqueda de Personas de la entidad, Edna Lucero Cárdenas Muñoz tenía 31 años de edad y fue reportada como desaparecida desde el 29 de junio de este año.
Según el documento oficial, la joven habría sido vista por última vez en la colonia Girasoles en el municipio de Escobedo. Ella iba vestida con un pantalón de mezclilla azul claro y roto, blusa negra, tenis negros y llevaba una cartera del mismo color. No obstante, ahora se reportó su hallazgo sin vida.
“Mi corazón está de luto”: así se han despedido de Lucero
Aunque todavía falta que sigan avanzando las investigaciones por parte de las autoridades de Nuevo León, luego de que se dio a conocer la noticia, seres queridos y amistades han compartido mensajes de despedida e incluso, exigencias de justicia para la joven Edna Lucero.
Una de esas personas fue una usuaria de redes sociales que ha sido identificada como su prima y que en su cuenta de Facebook compartió una foto de Lucero diciendo que todavía no puede creer lo sucedido. Cabe mencionar que en dicha publicación, la joven recibió el apoyo de varias personas.
Ciindy Flores, quien se identificó como una de sus amigas y que pidió ayuda para localizar a Lucero desde un inicio, subió una historia en la que señaló que “su corazón estaba de luto”. Sin embargo, otras jóvenes han mostrado su sentir por los hechos y se han sumado al llamado de justicia.
Incluso, cabe señalar que la escuela de gimnasia artística de nombre Marcquet Gym lamentó el fallecimiento de la joven a quien identificó como madre de una compañera.
“Pedimos a Dios por el eterno descanso de su alma y rogamos conceda a ella y a su familia resignación por su tan irreparable pérdida”, se lee en Facebook.