El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer la aprehensión de 16 personas en el municipio de Poza Rica de Hidalgo, localizado en la zona norte del estado de Veracruz, quienes estarían implicadas en el asesinato de tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de una casa de seguridad.
El mandatario estatal detalló que los detenidos estarían relacionados con una serie de delitos graves que incluyen homicidios, robo de vehículos, agresiones y posesión de drogas y armas.
Sigue leyendo:
VIDEO: explota camioneta de hija del alcalde de Cazones de Herrera, Veracruz
Resultado de un operativo
Lo anterior fue resultado de un operativo de las fuerzas del orden implementado en una posible casa de seguridad la noche del pasado sábado 6 de julio, en el que intervinieron elementos de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con las investigaciones, podría tratarse de miembros de una misma célula delictiva y entre ellos estarían dos importantes jefes de la banda.
“Estamos en espera a que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto para poder brindar más detalles sobre las detenciones y los implicados”, señaló el titular del Poder Ejecutivo en conferencia de prensa.
Agregó que el reporte de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de las últimas horas incluyó tres homicidios en este municipio de la zona norte, donde han sido constantes los hechos violentos.
“Son crímenes en los que los detenidos estarían presuntamente involucrados, al parecer como parte de un ajuste de cuentas”, expresó García Jiménez.
Envían a 235 policías
Sobre las dos palapas-restaurantes que fueron incendiadas la madrugada del domingo 7 de julio, Cuitláhuac García instruyó el reforzamiento de la seguridad con 235 elementos policiacos más para la zona sur del estado.
"Instruí que se reestructure y se refuerce esa ciudad. En temas de seguridad van hacer 235 elementos que van a reforzar esos operativos y vamos a estar tras quienes intentaron extorsionar al dueño de los dos restaurantes”
Se trata de los negocios “Langostinos” y “La Bocana”, donde los presuntos criminales ocasionaron estos siniestros de manera simultánea. Cabe recordar que se trata de una zona donde han sido constantes los hechos delictivos, como las extorsiones y cobro de piso.
De acuerdo con los reportes policiacos, los sujetos utilizaron artefactos caseros, como bombas molotov, para destruir los establecimientos que también son conocidos por la venta de bebidas alcohólicas.
Los dueños y administradores del restaurante “Langostinos” indicaron a sus clientes que cerrarían el negocio de manera definitiva tras haber sido víctimas de la delincuencia.