INSEGURIDAD

Lanzan bomba molotov a tortillería porque no quisieron pagar la extorsión: VIDEO

Les querían cobrar 10 mil pesos por seguir operando

Lanzan bomba molotov a tortillería porque no quisieron pagar la extorsión: VIDEO
Les pedían 10 mil pesos Foto: C4 Jimenez

Presuntos extorsionadores del Estado de México, quienes operan en diversas zonas, habrían advertido a negocios que cooperaran con el pago de una cuota semanal, o en caso contrario, podrían tomar algunas acciones en contra de dichos inmuebles, lo que realizaron durante el mes de junio. 

Cámaras de seguridad que hay dentro de una tortillería, presuntamente ubicada en el municipio de Chimalhuacán, captaron el momento en que un sujeto arroja un artefacto explosivo en contra del negocio donde se encontraban por lo menos dos personas trabajando.

Sigue leyendo: Saskia revela lo que recibió "El Bart" por atentar contra de Ciro Gómez Leyva: "no es mucho dinero"

Presunto extorsionador incendia una tortillería en Edomex

En el video se puede ver que el sujeto que atiende está en el mostrador platicando con una de las clientas. En un momento dado se da cuenta de que hay alguien en un costado que lo está observando y haciendo cosas muy sospechosas del otro lado de la calle, por lo que procede a cerciorarse de que todo está bien. 

Es entonces cuando el sujeto, vestido de blanco y con jeans, saca un encendedor, prende la bomba molotov y sin tentarse en corazón la lanza directamente en contra del negocio que se comienza a prender en llamas cuando todo el líquido inflamable en su interior se esparce por el área.

El hombre lanzó la bomba justo en la reja por donde se permite la entrada del personal, por lo que al impactarla, la botella se rompe y no logra entrar directamente hasta la tortillería, salvándose así el hombre que atiende y todas las máquinas que hay dentro del negocio. 

Te puede interesar:  Frente frío fuera de temporada y Beryl dejarán fuertes lluvias este martes 9 de julio en estos estados | MAPA

Del lugar salen dos sujetos corriendo para evitar quemarse y así lo lograron. También pudieron sacar el trapeador que se comenzó a incendiar y podría haber sido un peligro. Se desconoce si hay personas heridas o las pérdidas materiales que pudo haber después del ataque contra la tortillería.

Aparentemente se trataba de extorsionadores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes exigieron 10 mil pesos a todos los negocios de la zona, desde ferreterías, hasta la tortillería o las tiendas. Les dieron un periodo de tiempo para realizar el depósito correspondiente.

Temas