Decenas de habitantes de la colonia Darío Martínez bloquean la autopista México-Puebla en demanda de suministro de agua potable, provocando severas afectaciones al tránsito vehicular en ambos sentidos.
La protesta comenzó a primeras horas de la noche, cuando los colonos instalaron un bloqueo a la altura del Puente de la Concordia, en la incorporación de la calzada Ignacio Zaragoza a la autopista.
Sigue leyendo:
Bloquean carretera federal Villahermosa- Centla por falta de electricidad
Reportan filas de hasta 10 kilómetros en la México-Querétaro
Los colonos demandan al ayuntamiento local que se les reinstale el suministro del vital líquido, el cual reportan se cortó hace dos días y no han sido notificados sobre la razón del corte en la distribución de agua.
El bloqueo sigue hasta el momento, provocando filas kilométricas de autos cuyo destino se encuentra en municipios del Estado de México como Chalco, Ixtapaluca y el propio Valle de Chalco, así como en Puebla.
Socavón provoca corte del suministro de agua
De acuerdo con reportes de medios locales de información, el suministro de agua se vio afectado por un socavón que dañó una tubería, la cual ha tenido que ser reparada en su totalidad.
Las autoridades municipales de Valle de Chalco ofrecieron a los vecinos llevarles agua mediante un sistema de pipas gratuitas, pero los inconformes se niegan a retirar el bloqueo.