El miércoles 3 de julio por la noche, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que Alena, una bebé de cuatro meses de edad con síndrome de Down, que había sido reportada como desaparecida, fue localizada con vida. En la alerta amber que había emitido se indicaba que fue vista por última vez el 30 de junio en el municipio de Coatepec, cuando se encontraba bajo el cuidado de su padre biológico, Alejandro Francisco Flores Santos.
Desde entonces, la familia de la pequeña se dio a la tarea de compartir en redes sociales la ficha de búsqueda, en la que se indica que la menor fue vista por última vez junto a su padre en el poblado de La Calera; sin embargo, desde ese día no se tenía ninguna información de su paradero, por lo que invitaban a reportarla en caso de verla.
Sigue leyendo:
Huracán Beryl pierde fuerza a categoría 3; se dirige a Tulum, Quintana Roo
Caso Ayotzinapa: AMLO y padres de 43 normalistas acuerdan reunión con Sheinbaum
En sus redes sociales, la madre de Alena, Nabila Alí Bustos, dio a conocer que el padre de la bebé no la ha registrado legalmente como su hija, pero compartía custodia con él.
Además, desde hacía cuatro días que Alejandro Francisco Flores Santos habría desactivado su ubicación y desde el domingo 30 de junio no se sabía nada de ambos, pero existía la sospecha de que se encontraba en Monterrey.
La FGE de Veracruz agradeció la colaboración de la población en la búsqueda y localización de la menor e invitó a reportar a personas desaparecidas en el teléfono 228-68-92267 EXT. 4083 o EXT. 4084.