En la Línea 5 del Sistema de Transporte Público Metro se registró un fuerte accidente ocasionado por la caída de un enorme árbol en las vías, lo que provocó que uno de los trenes que pasaba en ese momento quedara destruido dejando a la operadora del convoy con lesiones fuertes, cuyas imágenes fueron compartidas en las redes sociales.
El Metro informó que alrededor de las 16:00 horas del martes la fuerte lluvia acompañada por vientos derribaron un árbol que quedó sobre las vías en medio de las estaciones Instituto del Petróleo y La Raza de la Línea 5, afectando el servicio para los usuarios que iban en ambos sentidos del derrotero de la estación Pantitlán a Politécnico.
Sigue leyendo:
VIDEO: se arroja persona a las vías del Metro en la estación Copilco de Línea 3
Atienden a personas accidentadas en el metro Polanco, son siete mujeres
¿Hubo personas heridas por la caída del árbol en el tren del Metro?
El Metro comunicó que ofrecían el servicio de autobuses RTP de manera provisional entre las estaciones de la Línea 5 de Politécnico a Autobuses del Norte en ambos sentidos, dado que el personal de rescate realizaban las labores de auxilio para reanudar el servicio.
En la redes sociales fueron compartidas imágenes de la forma como el árbol cayó impactando en la cabina de manejo que le dejó graves afectaciones que lo hizo inoperable para la conductora quien también resultó lesionada en sus manos tras cortarse con los cristales rotos.
¿Cómo quedó el tren del Metro tras ser golpeado por el árbol?
En una de las imágenes se observa el interior de la cabina con el cristal del parabrisas totalmente destruido dejando los controles de operación cubiertos con los cristales y el piso también, incluso se ven partes del follaje de las ramas del árbol.
Al lugar llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para retirar el árbol de las vías y los escombros dentro de la cabina del tren destruido para que finalmente pudiera avanzar hasta llegar a una de las terminales pasando por las estaciones de la Línea 5. No se reportaron más personas lesionadas.