En Nayarit

Se incendia un camión turístico en la autopista Tepic-Guadalajara

No se reportaron personas lesionadas por los hechos

Se incendia un camión turístico en la autopista Tepic-Guadalajara
Incendio en la autopista Tepic-Guadalajara Foto: SSCC Nayarit

Un camión de turistas se incendió este domingo en la carretera Federal 15D Tepic-Guadalajara, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Nayarit. El incidente ocurrió cerca de la caseta de La Labor, en el municipio de Tepic.

Elementos de la Dirección Estatal de Bomberos de Nayarit se desplazaron al lugar para controlar el fuego. La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit no reportó personas lesionadas sin embargo resaltó los daños materiales y la pérdida de la unidad de transporte.

Sigue leyendo:

Muere conductor aplastado por su propio tráiler en volcadura de Libramiento Noroeste

Las autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones mientras se realizaban las labores de emergencia, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Nayarit (SCT) atribuyó el siniestro a una posible falla mecánica del vehículo. 

"Una falla mecánica en el autobús a la altura del km 152+800 de la Autopista Guadalajara-Tepic provocó el incendio. La circulación entre Tepic y Santa María del Oro está cerrada en ambos sentidos. Se recomienda utilizar la ruta alterna por la Carretera Federal 15 libre de peaje", informaron en un mensaje de redes sociales.

Hay muchas razones por las que un vehículo se puede incendiar
Ilustrativa/Créditos: Archivo El Heraldo de México

¿Por qué se puede incendiar un vehículo?

Los expertos recomiendan a los conductores mantener sus vehículos en buen estado, realizar revisiones periódicas y estar atentos a cualquier señal de problemas mecánicos. Además, es fundamental tener a mano un extintor de incendios y saber cómo usarlo en caso de emergencia.

Procura mantener tu vehículo en optimas condiciones
Ilustrativa/Créditos: Archivo El Heraldo de México
  • Falla mecánica: Una de las causas más comunes de incendios vehiculares es una falla mecánica, como un cortocircuito en el sistema eléctrico, una fuga de combustible o sobrecalentamiento del motor.
  • Mal mantenimiento: La falta de mantenimiento adecuado, como no cambiar los líquidos del automóvil o no reparar problemas menores, puede llevar a situaciones peligrosas que resulten en incendios.
  • Incendio intencional: Aunque menos común, no se puede descartar la posibilidad de que el incendio haya sido provocado intencionalmente. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de la zona para determinar si hubo alguna actividad sospechosa antes del incidente.
  • Factores externos: Un cigarro mal apagado arrojado por una ventana, basura inflamable en el camino, o incluso el calor extremo pueden contribuir a que un vehículo se incendie.

LA

Temas