Brenda Aguilera, joven reportada como desaparecida en el municipio de Guadalajara, Jalisco, fue hallada sana y salva durante la mañana de este martes. La mujer de 31 años permaneció ausente desde el pasado 10 de julio, lo que prendió las alarmas de sus familiares y amigos.
La joven perdió contacto con su familia el pasado viernes, cuando dejó a su hijo con su madre en Teocaltiche. Blanca, su hermana, dio a conocer que Brenda regresó a Guadalajara por motivos laborales. Incluso, contactó a su mamá para informarle que había llegado, pero posteriormente no hubo más comunicación.
Sigue leyendo:
A 2 años de su desaparición, irrumpen familiares de Fernanda Cayetana en la FGE en Cancún
Hallan a Brenda sana y salva en Guadalajara
"Ya el día viernes empezamos a recibir mensajes de amigas en común y de la persona dueña de la estética donde laboraba mi hermana, para decirnos que no estaba, que no se había presentado a trabajar", relató Bianca, hermana de Brenda.
La información disponible que tenía su familia sobre su desaparición era que Brenda había acordado salir con un joven en la colonia El Tapatío, en Tlaquepaque. Además, este joven también fue reportado como desaparecido. No obstante, la fiscalía no vinculó sus fichas de búsqueda.
La ficha de búsqueda de Brenda detallaba que tenía una cicatriz en el abdomen, tatuajes en los nudillos de la mano derecha, delgada, de tez morena clara y con una estatura de 1.65 centímetros. Los familiares inicialmente señalaron que la Fiscalía estatal no había presentado avances en la investigación, por lo que se presentaron en las afueras de las instalaciones para manifestar su inconformidad y exigir mayor premura en los operativos de búsqueda. Por fortuna, Brenda fue localizada días después.
Así mismo, la Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso con las labores para encontrar a las víctimas de desaparición y atender a las familias que han sido afectadas por estos delitos. La dependencia no detalló dónde fue encontrada Brenda o si fue víctima de un crimen.
edg