El sábado 20 de julio se dio a conocer el fallecimiento de Noriko Quezada Ruíz, la pasante de enfermería que fue atacada a balazos afuera de su espacio de trabajo, en Coatzacoalcos, Veracruz, el viernes 19 de julio. Mediante una esquela de defunción difundida en Facebook, la Universidad de Sotavento lamentó su muerte
"Grupo Educativo Sotavento lamenta profundamente el deceso de la Srita Noriko Dallana Quezada Ruiz", escribieron en esa red social.
Dicha publicación ha recibido más de 4 mil reacciones y cientos de comentarios en los que se exige justicia por su feminicidio, además señalan que las autoridades educativas ignoraron el pedido de auxilio que realizó en su momento la joven.
Sigue leyendo:
Balean a pasante de enfermería afuera de hospital del IMSS en Coatzacoalcos
¿Qué pasó con la pasante de enfermería en Veracruz?
Noriko Quezada Ruiz, pasante de enfermería, recibió un impacto de bala en su cabeza afuera de la clínica donde trabajaba. Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Roma e Independencia, en la colonia Ávila Camacho, alrededor de las 6:30 horas del viernes 19 de julio.
La joven de tan sólo 21 años, falleció en el hospital número 36 del IMSS, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, en Coatzacoalcos, Veracruz. Su madre, la señora Lizzet Ruiz, hizo un llamado a las autoridades del estado para que se haga justicia por el asesinato de su hija, y ha solicitado a la ciudadanía que se haga viral este caso para que llegue hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el hermano de la víctima, se tienen como sospechosos del asesinato a Gregorio Michel "N" y a Sebastián "N", exparejas de la joven, quienes se encuentran prófugos de la justicia. En el caso de Gregorio "N", ya tenía orden de restricción que le impedía acercarse a la joven. La Fiscalía de Veracruz lleva a cabo las indagatorias correspondientes; sin embargo, aún no se reporta a ningún detenido.