La pasante de enfermería, Dayana “N”, de 21 años, fue atacada con arma de fuego afuera del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Coatzacoalcos, ubicada en la zona sur del estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 19 de julio, en la esquina de la calle Roma e Independencia, en la colonia Ávila Camacho, donde la joven recibió impactos bala en la cabeza, por lo que su vida está en peligro.
Seguir leyendo:
La profesionista fue atacada cuando llegaba a su centro de trabajo, en la zona del Área de Urgencias, donde le dispararon al menos dos ocasiones, por lo que fue atendida en el mismo nosocomio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos, inició una carpeta de investigación con relación a los hechos en los que resultara herida la víctima, identificada con las iniciales N.D.Q.R.
La titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, indicó que no habrá impunidad en este caso que alarmó a la población en el puerto de Coatzacoalcos y ha generado una gran consternación.
Fiscales, peritos y policías ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias correspondientes, y la primera línea de investigación sugiere un posible móvil pasional.
IMSS condena ataque a pasante de enfermería en Coatzacoalcos
El Instituto Mexicano del Seguro Social condenó enérgicamente el ataque con arma de fuego contra la pasante de enfermería y dio a conocer que la víctima fue ingresada al quirófano.
En su comunicado, el IMSS expresó su respaldo a los familiares de la joven agredida y reiteró su compromiso de brindar el apoyo institucional necesario por lo ocurrido.
También reveló que está dispuesto a colaborar con las autoridades competentes en la investigación, para el esclarecimiento de estos hechos y así se garantice la captura de los responsables de la agresión a mano armada.
Hombres armados atacan negocios en Coatzacoalcos
Cabe recordar que en Coatzacoalcos han sido constantes los hechos violentos desde hace varios años, donde pobladores y empresarios han reportado que prevalece un ambiente de inseguridad en la zona.
La madrugada del pasado domingo 7 de julio fueron incendiadas dos palapas-restaurantes en el puerto de Coatzacoalcos, donde los propietarios consideraron que se trató de un atentado pro parte de delincuentes.
Esto ocurrió en los negocios “Langostinos” y “La Bocana”, donde los presuntos criminales ocasionaron estos siniestros de manera simultánea. Cabe recordar que se trata de una zona donde han sido constantes los hechos delictivos, como las extorsiones y cobro de piso.