La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la defensa de Carlos Ahumada tienen cinco días hábiles para presentar pruebas sobre la solicitud del empresario de la prescripción del delito de fraude genérico.
Rubén Manuel Godínez Cerón, juez de Ejecución de Sanciones Penales del Poder Judicial de la Ciudad de México, admitió la petición que presentó este martes la defensa de Ahumada sobre dicha prescripción.
Seguir leyendo:
A Carlos Ahumada le falta cumplir un año más de cárcel, señala fiscalía de CDMX
Carlos Ahumada comparece en el Reclusorio Norte tras llegar a México
En este escrito, Ahumada pide que se fije fecha y hora de audiencia para que sus abogados y la Fiscalía capitalina formulen alegatos.
Sin embargo, aún no hay fecha de audiencia y el impartidor de justicia dio cinco días a la FGJCDM y a los litigantes para responder sobre esta petición, y para que presenten pruebas y testigos.
Este martes, la Fiscalía informó que en esa diligencia judicial presentará sus argumentos para establecer la no prescripción del delito y solicitará que el empresario cumpla con la pena de un año, 10 meses y 23 días de prisión que le falta por cumplir.
Además, pedirá que Ahumada cubra la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos por la sentencia que se le impuso por el delito de fraude genérico