Blanca Judith Díaz Delgado tiene 66 años, es comunicóloga y lleva 30 años de trayectoria política en los cuales ha ocupado 12 cargos y desde el 1 de septiembre formará parte de la LXVI Legislatura en el Senado de la República representando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Su trayectoria y desempeño en la administración pública ha sido en los tres niveles de gobierno; municipal, estatal y federal: de 1996 a 1997 fue Secretaria de Desarrollo Social en el municipio de Guadalupe, N. L.
Sigue leyendo:
¿Quiénes son los próximos Senadores? Conoce aquí algunos de los perfiles
¿Quiénes son los próximos Diputados? Conoce aquí algunos de los perfiles
¿Cuál es la trayectoria de Blanca Judith Díaz Delgado?
De 1997 al 2000 fue diputada local en la LXVIII legislatura del Congreso de Nuevo León. De 2001 al 2003 Delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE en el Estado de Nuevo León. De 2003 a 2006 Diputada federal en la LIX legislatura del Congreso de la Unión. Del 2006 al 2012 Senadora de la República en la LXI legislatura. De 2012 al 2015 Directora del Instituto de la Mujer en el municipio de Monterrey.
Del 17 de diciembre de 2018 Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Nuevo León, desde donde coordinó la implementación de los Programas de Desarrollo, entre los que destaca: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa la Escuela es Nuestra, Crédito a la Palabra, Fomento a la Economía Social, Tandas para el Bienestar, Niños y Niñas, Producción para el Bienestar; Becas Benito Juárez, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Programa de Emergencia Social y Natural, Programa Vivienda Digna, Conectividad para el Bienestar. Asimismo, tuvo a su encargo coordinar el proceso de vacunación contra él en las brigadas Correcaminos.
Durante su trayectoria se ha destacado por su vocación humanista, que la llevó organizar y supervisar múltiples brigadas de alimentos para los rescatistas que actuaron durante el devastador sismo de 2017.