Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informaron en redes sociales sobre retrasos en el paso de los trenes en las líneas 8 y A, lo que genera importantes aglomeraciones.
De acuerdo con los ciudadanos, en el caso de la Línea A, que conecta las terminales La Paz y Pantitlán al oriente de la Ciudad de México, el tiempo de espera llega hasta los 20 minutos.
Sigue leyendo:
Adiós a los microbuses; estás son las rutas que ya no llegarán a 2025
VIDEO: así quedó atorado un hombre entre dos vagones en la estación Coyuya, provocó caos en el Metro
Cuáles serán las nuevas rutas de trenes de pasajeros que anunció Claudia Sheinbaum
En lo que respecta a la Línea 8, que corre de Garibaldi en el centro de la capital hacia Constitución de 1917, en Iztapalapa, los tiempos de espera llegan a los 10 minutos, por lo que los usuarios han manifestado su malestar.
En ambos casos, los reportes no han sido validados por el propio Sistema de Transporte Colectivo. Por otro lado, no se han reportado retrasos en las 10 líneas restantes de este importante medio de transportación urbana.
¿Qué es la marcha de seguridad?
Con la temporada de lluvias llega también la llamada marcha de seguridad, un protocolo instaurado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro con el objetivo de garantizar el bienestar de sus usuarios.
Durante su aplicación, los trenes del Metro disminuyen su velocidad de los 80 a los 35 kilómetros por hora con el objetivo de minimizar los riesgos de choque por alcance en las vías.