Durante la tarde de este miércoles 10 de julio el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo que realizar cortes de energía a la circulación para rescatar a una persona que cayó a las vías del tren en la estación Coyuya, perteneciente a la Línea 8 que corre desde Constitución de 1917 hasta Garibaldi.
En las acciones de rescate participaron elementos de Protección Civil y personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México. El servicio se vio afectado por unos minutos, por lo que varias personas tuvieron que buscar una alternativa para llegar hacia sus destinos.
En imágenes que circularon en redes sociales se observa como el hombre implicado por fortuna no perdió la vida, pues permaneció atorado entre dos vagones de Metro. En las imágenes se observa como la persona parece estar deshorientada, por lo que de inmediato activaron los protocolos de emergencia.
Las primeras versiones que han compartido paramédicos de la CDMX es que la persona presuntamente padecía de problemas mentales, una afectación que pudo haber detonado su accidente a las vías. En el clip se aprecia como la persona se encuentra entre los dos vagones.
"Al momento la circulación de los trenes es continua en la Línea 8, después de realizar un corte de energía y maniobras para rescatar a una persona que presuntamente cayó a la zona de vías accidentalmente. Elementos de seguridad realizan recorridos de vigilancia en trenes y andenes a fin de detectar e inhibir el mal uso de las instalaciones", se lee en un breve comunicado del STC