El programa de Obra Pública 2024 del Estado de México, se deriva de escuchar las necesidades de la población, además de que son un acto de justicia y equidad para el estado, pues en pasadas administraciones existía desigualdad en la asignación de proyectos, afirmó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Desde Ixtapan del Oro y Donato Guerra, la mandataria mexiquense dijo que como gobierno se deben realizar acciones tendientes a procurar la equidad y la justicia a todos los municipios.
“Desde que empezamos la propuesta de lo que era la asignación del presupuesto de obras, en lo que se refiere a Desarrollo Urbano y Movilidad, comentábamos que nuestra intención como Gobierno es que cada municipio tenga mínimo una obra".
Sigue leyendo:
CODH logra la segunda amnistía para una mujer privada de su libertad en Edomex
Entregan más de 11 mil apoyos a familias afectadas por lluvias en el Edomex
Recordó que en otras administraciones, a algunos municipios les daban muchos recursos mientras que a otros les daban poco y a unos no les asignaban nada, lo que es una falta de justicia para las 125 alcaldías.
Proyectos para brindar bienestar y mejor calidad de vida
Gómez Álvarez precisó que los proyectos de infraestructura forman parte de una visión integral para llevar bienestar y mejorar calidad de vida de las y los pobladores mexiquenses.
“Queremos preservar el medio ambiente, queremos preservar los valores, queremos preservar la cultura, y por eso están aquí nuestros secretarios, porque cuando hacemos una obra, tendemos a ver cómo va a impactar en el progreso de las comunidades,” refirió.
Este miércoles la mandataria inició la remodelación del Balneario “Las Salinas” en Ixtapan del Oro y la rehabilitación de la Unidad Deportiva en Donato Guerra, ambas representan una inversión de 52.8 millones de pesos y durante su construcción generarán mil 800 empleos directos e indirectos.
Los trabajos de remodelación del Balneario “Las Salinas” contemplan la ampliación de accesos; la construcción de toboganes, andadores y una fuente; remodelación de 23 cabañas, módulos administrativos, sanitarios y cuarto de máquinas; y la rehabilitación de albercas, algunas con aguas termales, para 64 mil habitantes.
Analizan condiciones para mejorar la conectividad de municipios
También en Ixtapan del Oro, dijo que se analizaran las condiciones y opciones para mejorar la conectividad del municipio con Valle de Bravo e impulsar proyectos que promuevan el turismo y la preservación del hábitat de la mariposa monarca.
En Donato Guerra comenzó las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva, que incluyen renovación de canchas de fútbol, básquetbol y frontenis; construcción de una trotapista y gradas con cubierta; una área de juegos infantiles y áreas verdes, para 37 mil 436 habitantes.
La mandataria estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, otros secretarios de su gabinete legal y los alcaldes Benigno Arroyo Bautista, de Ixtapan del Oro y María del Carmen Albarrán Gabriel, de Donato Guerra.
DRV