Un nuevo caso de maltrato animal ha desatado la indignación de los internautas, se trata de Moni, una perrita con rasgos de raza pomeranian que fue hallada muerta en el jardín de una mujer de la tercera edad, quien es la principal sospechosa de haber asesinado a la mascota de la familia que vive a un lado de su hogar.
La necropsia de la perrita reveló que su causa de muerte fue por shock hipovolémico, afección que ocurre por una abundante pérdida de sangre y que impide la circulación de sangre y oxígeno a los órganos. También se dio a conocer que le rompieron tres costillas, fracturaron sus vértebras, dañaron distintos órganos internos y los golpes estallaron las vísceras y provocaron un derrame interno.
Sigue leyendo:
EXHIBEN VIDEO: así se robó a la perrita de sus vecinos, la mató y la enterró en su jardín
IMÁGENES FUERTES: Atropellan a tres caballos y los dejan abandonados en calles de Iztapalapa
Moni pudo haber sido asesinada con un bate, sugiere necropsia
Los estudios médicos sugieren que la perrita fue golpeada por un bate, por lo que la presunta asesina podría enfrentar cargos de seis a 12 años de prisión, según lo establece el Código Penal de la Ciudad de México. La evidencia de las cámaras de seguridad reveló el momento exacto en que la mujer de la tercera edad ingresa al animal a su domicilio.
Debido a que el pasado 29 de mayo un mensaje anónimo alertó a la familia de Moni sobre haber avistado a la mujer enterrando un animal en su jardín, decidieron interrogarla para descubrir lo que realmente había sucedido, a lo que ella negó las acusaciones. Días más tarde localizaron el cuerpo en el jardín de su vecina, justo debajo de su ventana.
Tras el hallazgo, emitieron su denuncia ante el Ministerio Pública y alertaron en redes sociales sobre el potencial riesgo que representa la mujer para los animales de compañía. Así mismo, ha circulado en la plataforma de TikTok el llamado a una marcha pacífica para exigir justicia para Moni el 9 de junio en Crisantema número 78, de la alcaldía Coyoacán, cita programada a las 11: 00 horas.
El caso causó aún mayor revuelo en redes sociales cuando se dio a conocer que Moni era una perrita ciega y sorda debido a su avanzada edad, razón por la cual pro animalistas y ciudadanos de diversas partes de la República han exhortado a las autoridades capitalinas para que impongan una sentencia ejemplar a la agresora.