Linchamiento de Taxco

Muere Max, el pitbull que intentó defender a su dueña, Ana Rosa "N" de linchamiento en Taxco

Lo llevaron en un auto para dar su último paseo por Taxco para que la gente pudiera despedirse de él

Muere Max, el pitbull que intentó defender a su dueña, Ana Rosa "N" de linchamiento en Taxco
Max tenía tumores que le afectaron en su salud Foto: Adopta un amigo Taxco

Max el perrito pitbull que se volvió viral  por intentar defender a su dueña, Ana Rosa “N”, cuando era linchada en Taxco de Alarcón, fue dormido a tres meses de ser rescatado y supuestamente puesto en adopción. Max buscó proteger a su dueña cuando estaban golpeándola, aunque en realidad no atacó a nadie, sólo se colocó sobre el cuerpo de su dueña, la señora Ana Rosa pues fue señalada como responsable del secuestro y feminicidio en contra de Camila una niña de que sólo tenía 8 años de edad.

Sigue leyendo: 

Así fue la última publicación de Ariatna Lizeth, la educadora que falleció mientras hacía sentadillas en un gimnasio

Interceptan a pareja en autopista, los matan y abandonan cadáveres en estacionamiento de plaza comercial

Huracán Gilma se intensifica a categoría 4 hoy, domingo: ¿afectará costas mexicanas? | MAPA

En medio de la golpiza, el perrito fue retirado del lugar por uno de los hombres que participó en el linchamiento, buscando protegerlo para que no le hicieran daño, pues el animalito estaba intentando cuidar de su dueña, a pesar de que se confirmó que sufría maltrato animal. 

Adopta un amigo Taxco buscó ayudar a Max
Crédito: Adopta un amigo Taxco

 

Max sufría maltrato animal

Max presentaba un cuadro avanzado de desnutrición y varios tumores, por lo que fue atendido por un veterinario, quien se encargó de la salud del perrito a través de la asociación Adopta un Amigo Taxco, que desmintió la versión de que el pitbull había sido adoptado por una familia, una versión falsa que circulaba en redes sociales.

Desde la cuenta de Facebook de la asociación Adopta un Amigo Taxco, publicaban la evolución de Max y los cuidados que se le daban, en espera de que alguien quisiera adoptarlo, sin embargo, eso no sucedió y el perrito no fue adoptado. 

Max recibió su último paseo.
Crédito: Adopta un amigo Taxco

Las personas realizaban donaciones para Max 

A través de redes sociales se compartía que algunas personas realizaban aportaciones monetarios para el cuidado de Max, además de enviarle obsequios y comida, ya que a pesar del estigma que se tiene sobre la raza de perro pitbull, el animalito no intentó atacar a nadie, al contrario, se quedó quieto cerca de su dueña mientras era atacada con piedras y golpes. 

Sin embargo, la salud de Max empeoró, pues se detectó que los tumores que tenía en su cuerpo eran parte de cáncer que posiblemente estaba alojado en hígado, vaso, piel y huesos. Adopta un Amigo Taxco informó que a las 11:00 horas del día 6 de junio Max había fallecido. Lo llevaron en un auto a dar su último paseo por Taxco para que la gente pudiera despedirse de él.

Temas