Un caso conmocionó a habitantes del Estado de México, luego de que un hombre identificado como Jesús Ordaz fuera detenido por la Secretaría de Seguridad de la entidad, quien llevaba en un triciclo y una alacena, en el que en su interior había un cadáver, esto en la colonia La Festival, en los Reyes La Paz; sin embargo, el hombre aseguró ser inocente y que solo pasaba por el lugar cuando fue arrestado.
Y es que la mañana del pasado 7 de mayo, usuarios de las redes sociales, difundieron algunas imágenes del hombre junto al mueble que fue localizado en la parte alta del municipio La Paz.
Sigue leyendo:
Cuarta ola de calor en México: esta es la alarmante cifra de fallecidos por las altas temperaturas
Detienen a “El Chuy”, líder de “Los Chapitos” en Edomex; es acusado de matar a 8 personas
Así detuvieron a Jesús Ordaz, presunto responsable de tirar un cadáver
El pasado viernes vecinos sometieron a Jesús en un terreno baldío ubicado en esquina de Independencia y 12 de octubre, luego de que fuera supuestamente sorprendido arrojando una alacena en cuyo interior se encontraba un cadáver.
Ante esto, los pobladores del municipio La Paz, lincharon a Jesús brutalmente, quien señaló que habita en el municipio de Chimalhuacán y entregaron a los policías, quien fue presentado como principal sospechoso de un homicidio.
Confusión: familiares del hombre aseguran que es un pepenador
Fue la familia de Jesús Ordaz quienes aseguraron que el hombre es pepenador que pasaba por el lugar de los hechos buscando material reciclable para vender y fue confundido por un asesino ya identificado.
Además, sus consanguíneos revelaron que casi los linchan hasta la muerte y exigieron justicia para el hombre, ya que la cárcel está llena de inocentes.
"La justicia no busca quién lo hizo, sino quién la pague", dijo su sobrina frente a la sede de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl-Palacio
Al respecto, su sobrina también indicó que Don Jesús es una persona trabajadora; comerciante, y desmintió lo que se está diciendo, ya que "por desgracia él pasó por ese camino".
Familiares exigen a liberación de Jesús
En una protesta pacífica con cartulinas y consignas de "Justicia para Jesús" y Jesús es Inocente, familiares de señor se manifestaron en la sede ministerial para exigir la liberación del hombre de un delito que no cometió.
Los protestantes también buscaron asesoría legal con defensores de derechos humanos de la organización "Amor y Rabia", con el objetivo de agilizar la liberación de Jesús, ya que aseguraron que esta es una violación a la presunción de inocencia.
Queda libre por falta de pruebas
Finalmente, el hombre acusado de tirar un cuerpo dentro de un mueble en el municipio de La Paz, quedó en libertad por falta de pruebas tras 48 horas de su detención.
DRV