La oposición se llevó una “zarandeada” y “zamarreada” en las elecciones del 2 de junio porque en las campañas electorales no presentaron un proyecto de nación sino que se dedicaron sólo atacar al gobierno y movimiento de Cuarta transformación (4T), dijo entre risas el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, dijo que en una democracia “se necesita de que haya oposición y fuerte, pero una oposición seria, responsable, que defienda sus propuestas, que presente su proyecto, su programa de acción.
Sigue leyendo:
INE arranca cómputo distrital de elección presidencial
INE: PREP garantiza certeza y legitimidad en los resultados del 2 de junio
“¿Qué hicieron en toda la campaña? Nada más atacarnos con reportajes con periodistas famosos del extranjero, la cadena esa en redes sociales de narco-presidente sin una prueba de nada, un libro casualmente 15 días antes de las elecciones sin una sola prueba y guerra sucia en todos los medios, con honrosas excepciones”, agregó.
Lo anterior, dijo, es motivo para que la oposición y todos los actores que los secundan, apuntando a medios de comunicación, entren en una “reflexión profunda” para cambiar de estrategia.
“Yo creo que es muy bueno todo lo que está sucediendo, sobre todo porque había mucho desprecio por el pueblo, estaba muy arraigado el clasismo y el racismo y en entonces pues esto fue una sacudida. No voy a invocarlo, iba a decir otra cosa, mejor digo, para los del norte, para el habla norteña, fue una zarandeada; y para el habla de mi tierra, fue una zamarreada que hacía falta”, señaló.
AMLO acusa desinformación en tiempos electorales
El mandatario federal acusó que en México predominan los desequilibrios de información en los medios de información a favor de la oposición, ignorando su sentido y compromiso con la sociedad.
Entre ello, se burló de la politóloga Denisse Dresser por decir que le “entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a quitarse las cadenas que les quitamos”, en referencia a los resultados del 2 de junio pasado.
“Ya, ya, (Dresser es) Josefa Ortiz de Domínguez segunda. Pero a este nivel, el pueblo es masoquista, el pueblo quiere ser esclavo, el pueblo no sabe, el pueblo es tonto, pero mientras sigan pensando así no van a poder conformar una verdadera oposición que hace falta, que se requiere en el país y en todo el mundo para tener una auténtica democracia, con libertades”, señaló.
EDG