Personas desaparecidas

A 53 días de la desaparición de Aldo González, estudiante de la UDG: su padre hace un llamado para encontrarlo

A 53 días de la desaparición de Aldo, estudiante de la UdeG, su padre hace un llamado para encontrarlo

Enrique González, padre de Aldo González Sevilla, realizó un video que difundió en redes sociales en el que pidió a la Fiscalía del Estado de Jalisco, destinar más personal en la búsqueda de su hijo, quien desapareció el pasado 13 de abril, hace 53 días.

“Hoy 5 de junio se cumplen 53 días de la desaparición de mi hijo Aldo González Sevilla, el estudiante de la Universidad de Guadalajara que desapareció misteriosamente. Pido por favor al Fiscal General del Estado que apoye con más personal a la Fiscalía de Desaparecida para que investiguen más pronto las líneas de búsqueda que ya tienen.”, dijo Enrique González.

Sigue leyendo:

Matan a catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

El video con una duración de apenas 39 segundos, muestra al padre frente a fotos de su hijo junto con la ficha de su búsqueda, al momento de su desaparición el joven apenas tenía 18 años de edad, y era estudiante de la carrera técnica en Prótesis Dental, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

“Hago también un llamado a la población en general. Si sabes en dónde puede estar Aldo, con quién puede estar o dónde lo pueden tener retenido contra su voluntad, haz una llamada anónima desde un teléfono público al 9-1-1. La Fiscalía se encargará de investigar”.

Créditos: Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco

¿Quién es Aldo González Sevilla?

Aldo Gónzalez Sevilla, es un estudiante del segundo semestre en la licenciatura en Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, en la Universidad de Guadalajara. El tiene 18 años de edad y desapareció el pasado 13 de abril, en el traslado de la escuela a su casa.

De acuerdo con la versión del padre, la mañana del sábado 13 de abril, el joven marcó a su familia para informar que se encontraba en la escuela, para después viajar al municipio de Tepatitlán de Morelos, de donde es originario, para pasar el fin de semana con su familia.

Sin embargo, las indagatorias apuntan a que Aldo nunca llegó a la central de autobuses, pues de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía del Estado, no se hallaron registros de un boleto a nombre del joven. También se dio a conocer que no hay indicios que apunten que haya sido víctima de desaparición forzada por miembros de algún grupo delictivo.

La ficha de búsqueda que pide la cooperación de la ciudadanía para encontrarlo señala que Aldo tiene una cicatriz en el antebrazo derecho y varios lunares en el rostro, así como una perforación en el lado izquierdo del labio inferior.

Créditos: Fiscalía de Jalisco

Su desaparición ha ocasionado diferentes movilizaciones en la universidad, donde la comunidad junto con las autoridades educativas piden la localización con vida de Aldo González Sevilla, además destacan que este es un problema latente pues hay 22 alumnos de la Universidad de Guadalajara desparecidos.

“Ningún joven del país debería de preocuparse por su seguridad, y su única preocupación tendría que ser estudiar. Nos falta uno en la Universidad de Guadalajara y no vamos a descansar de estos paros para poder apoyar y que no vuelva a suceder”,  dijo el doctor José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

LA/TJM

Temas