Muchas personas precisan de asistencia por parte de los gobiernos para poder hacer frente a sus respectivas realizadas socioeconómicas. Algunas asistencias pertenecen a programas alimenticios, otras apuntan al acceso laboral, mientras que otras se relacionan íntimamente con el plano educativo, como las becas, por ejemplo.
Al respecto, el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt), entre los diferentes programas que tiene ofrece una beca denominada Apoyo a Madres Jefas de Familia. Se trata de una asistencia que está pensada para mujeres mexicanas que son solteras y tienen hijos a cargo.
Detalles de la beca
La beca de Apoyo a Madres Jefas de Familia es impulsada por el Conacyt y las postulantes, como un requisito excluyente, deben estar inscritas en algún programa de estudio profesional, que pueden ser de los niveles técnico superior universitario o de licenciatura. Estos deben ser impartidos en los Centros Públicos de Investigación (CPI) del Conacyt o en los Instituciones de Educación Superior Públicas (IES).
Esta beca es una asistencia económica mensual de 4.000 pesos a la que se suma un bono anual de 2.000 pesos destinados a la compra de materiales didácticos. Esta asistencia que ofrece el Conacyt puede tener una duración de 6 meses o extenderse hasta los 48 meses, de acuerdo a ciertos parámetros.
Por otro lado, quienes acceden a la beca de Apoyo a Madres Jefas de Familia tiene como beneficio extra la atención médica para ellas y sus hijos a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante la duración que tenga la mencionada asistencia del Gobierno de México. Además, existe la posibilidad de acceder a una asistencia especial de hasta 20.000 pesos para el acceso a la compra de computadoras.
Las mujeres interesadas en acceder a la beca pueden consultar las bases completas y sus términos mediante el correo electrónico becasinclusion@conahcyt.mx o ingresando en www.conahcyt.mx/.
SIGUE LEYENDO