La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que en las ocho regiones de Guerrero se reforzó la proximidad social y se impulsará la recuperación de espacios públicos para contrarrestar los índices de inseguridad que repuntaron en los últimos días en regiones como Acapulco, Costa Grande y la Montaña.
Al encabezar en Chilpancingo la ceremonia de destrucción de armas decomisadas al crimen organizado, Salgado destacó que estas acciones son muestra del trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr la paz y la justicia en la entidad.
Sigue leyendo:
Hallan cinco cuerpos en carretera a Tecpan de Galeana, Guerrero
“Hemos redoblado nuestros esfuerzos y ahora vamos a trabajar muy de cerca con proximidad en todas las colonias, jornadas comunitarias y recuperando los espacios públicos: rehabilitando canchas y parques, lugares que son para nuestros niños, niñas y jóvenes”, dijo la mandataria estatal en las instalaciones de la 35 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Jefa del Ejecutivo estatal enfatizó que su administración atiende las causas que originan la violencia, teniendo como eje principal la implementación de programas sociales, la atención de grupos vulnerados y oportunidades educativas, así como de empleo para las y los jóvenes.
“Vamos a continuar con la presencia de todas las secretarías del Gobierno del Estado, en todas las regiones de Guerrero”, refrendó Salgado.
Destrucción de armamento en Guerrero
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia de destrucción de armamento decomisado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), resultado de los operativos coordinados e implementados en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que busca frenar la comisión de delitos y erradicar la violencia en el estado de Guerrero.
En su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado enfatizó que, gracias a una visión fraterna y humanista, las armas de una verdadera transformación son la educación, las oportunidades, los programas sociales y la justicia social, que combaten a fondo las causas que originan de la violencia, la desigualdad y la falta de oportunidades en Guerrero.
La mandataria estatal destacó que no solo se trata de la destrucción de armamento, sino de la convicción absoluta y el compromiso del Gobierno de México con la paz y la justicia para todos los guerrerenses; un compromiso que se reafirma diariamente desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Estos objetos, que en su momento fueron utilizados en actividades delictivas, ahora se evitará que se empleen en futuros actos que vulneren la seguridad de los ciudadanos guerrerenses. Al respecto, el Comandante de la 35 zona militar de la Sedena en Chilpancingo, Jorge Pedro Nieto Sánchez, destacó que el armamento decomisado fue utilizado para generar violencia en la entidad, “siendo las autoridades ministeriales con su rápida resolución lo que permite llevar a cabo su destrucción para evitar su empleo en actos que vulneren la seguridad de los ciudadanos guerrerenses”.
LA/TJM