CIRCULA EN REDES

"Chaparro, por favor reacciona", las desgarradoras IMÁGENES de un hombre en shock tras el asesinato de su familiar

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 10 de junio en la capital del país

NACIONAL

·
Los hechos quedaron grabados en video.Créditos: Tomaa de @Gposiadeoficial

En redes sociales se volvió viral un video que muestra una presunta riña entre personal de una ambulancia y civiles, esto tras la muerte de una persona. De acuerdo con la denuncia, el conflicto comenzó luego de que un hombre - identificado como Mario - perdió la vida. Aparentemente, los familiares del sujeto llamaron a una ambulancia tratando de ayudarlo, pero él ya no contaba con signos vitales. 

Cuando el personal de la ambulancia arribó a la escena declararon que el hombre ya había fallecido, por lo que se negaron a llevarlo a un hospital. No obstante, los familiares del sujeto comenzaron a discutir con los paramédicos, ya que exigían que llevaran a la víctima a un nosocomio, argumentando que aún tenía signos vitales. 

Sigue leyendo:

Metrobús choca en el Centro Histórico contra un auto compacto, hay un herido

Derrumbe de puente vehicular en construcción de la Huasteca Potosina, deja un herido: VIDEO

Familiares de in hombre pelean con paramédicos 

Los hechos quedaron grabados en video. Foto: @Gposiadeoficial

La grabación que se volvió viral en redes sociales como X, antes Twitter, se pueden escuchar los gritos de desesperación de los familiares del fallecido, quienes tratan de reanimar al hombre y exigen a las autoridades que lo trasladen a un hospital: "ya llévalo a un hospital, no lo quieren atender (...) que lo lleven al hospital,  vamos a llevarlo al hospital, como no se va a poder si todavía tiene pulso", se escucha decir a uno de los familiares. 

Mientras que se oye a los paramédicos negarse a ir a un hospital, argumentando que la persona ya había muerto. De igual manera, en la escena se ve que hay presencia de policías, quienes tratan de mediar la situación y contener a los familiares de la víctima. Hasta ahora, se desconoce en que alcaldía de la Ciudad de México ocurrió este suceso, pero de acuerdo con la denuncia en redes, el hecho se registró el día 10 de junio por la noche. 

Así puedes llamar a una ambulancia

Así puedes solicitar una ambulancia. Foto: Archivo.

Ante una situación de emergencia es importante solicitar la atención de los servicios de emergencia lo más pronto posible, ya que los segundos son vitales para salvar la vida de un ser querido. En la Ciudad de México, las autoridades cuentan con el número 911, a donde los capitalinos pueden reportar situaciones de emergencia y pedir el apoyo de paramédicos, bomberos, policías y demás. 

Si necesitas llamas al 911 estas son algunas recomendaciones: 

  1. En todo momento, debes mantener la calma. 
  2. Cuando te contesten, da tu nombre completo, ubicación y los datos que te pida. 
  3. Explica lo sucedido, entre mejor describas lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica. 
  4. Espera que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles. 
  5. Cuelga solo hasta cuando termine la conversación. 
  6. Informa a las personas que te rodean, que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.