VIOLENCIA EN GUERRERO

Reportan cinco muertos y un herido en zona Dorada de Acapulco por ataque armado

FGE Guerrero despliega operativo en la Costera, suman ocho víctimas en un día

NACIONAL

·
Ya van ocho muertos en un día Karla Benítez

Una mujer y cuatro hombres asesinados, es el saldo que dejó un ataque armado contra una miscelánea registrado en el Fraccionamiento Magallanes, en la zona Dorada de Acapulco, Guerrero. Entre las víctimas de este crimen, un trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA) resultó lesionado en la pierna izquierda. 

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 17:30 horas de este jueves, en el mercado conocido como “El Pueblito”, ubicado en la calle Doctor Ignacio Chávez, casi esquina con la Costera Miguel Alemán de la ciudad. La Fiscalía de Guerrero informó que desplegó un operativo para dar con los presuntos responsables e indicó que inició  las indagatorias correspondientes por el delito de homicidio calificado y lesiones. 

Sigue leyendo:

Despliegan operativo para detener a presuntos criminales, tras jornada de violencia en Acapulco

Agentes de la Fiscalía General del Estado y efectivos de la Guardia Nacional acordonaron la escena y cerraron una calle de la avenida durante el desarrollo de las diligencias. En el lugar se localizaron casquillos percutidos de un arma nueve milímetros. Según testigos, sujetos llegaron hasta el lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas y huyeron. 

Ocho víctimas en un día

La madrugada de este día, fueron localizados los restos mutilados y calcinados de un hombre en una olla de aluminio en la colonia Juan R. Escudero del puerto. Más tarde, un hombre fue ultimado frente al Centro de Readaptación Social (CERESO) y el cuartel de la Policía Estatal, en la calle Del Fútbol.

Fueron hallados restos mutilados de un hombre
Créditos: Especial

¿Qué hacer en una balacera?

Una balacera es un evento estresante para muchas personas, y ante al que algunos muchos no saben como actuar, por eso te compartimos algunas recomendaciones para actuar ante este tipo de violencia. Recuerda que en cualquier lugar al que llegues debes localizar las salidas de emergencia por cualquier catástrofe natural o peligro que puedas correr.

  • Tírate al piso. De esta manera reduces la probabilidad de ser alcanzado por una bala. 
  • Cúbrete. Si es posible procura cubrirte detrás de una pared de concreto o detrás de un vehículo. 
  • Rueda por el suelo. Una vez que estés tirado en el suelo, si hay un lugar cercano dónde esconderte, desplázate a ese lugar, pero hazlo sin levantarte. La manera más segura de hacerlo es rodando tu cuerpo por el suelo o arrastrándote hacia ese lugar.
  • Resiste la tentación de levantarte y correr. Es probable que en ese momento te estés muriendo de miedo al escuchar los disparos y tal vez sientas que estarías más seguro si te levantas y corres, pero recuerda que los disparos se llevan a cabo entre ellos y si te levantas, te expones a ser alcanzado por una bala que no era para ti.
  • No trate de tomar fotos o grabar la situación. 
  • Nunca te asomes por las ventanas si estás en casa. Busca una habitación sin ventanas o el closet y quédate allí hasta que acabe. 
  • Espera a que la balacera termine.  Tienes que esperar hasta que los disparos terminen. Si de repente ya no los escuchas, no te levantes inmediatamente, podría ser sólo un pequeño receso de unos segundos mientras cargan sus armas con más balas.