La Ciudad de México registró un nuevo récord de temperatura este martes 7 de mayo al alcanzar 33.4 grados, según reporto la Comisión Nacional del Agua a través de su cuenta de X. La dependencia explica que el récord anterior estaba marcado hace exactamente un año, cuando un día como hoy se registraron 33.0 grados en el observatorio de Tacubaya.
Sigue leyendo:
Estos estados “se congelarán” a 0 grados Celsius la madrugada de este miércoles 8 de mayo | MAPA
Segunda ola de calor causa altas temperaturas en México
La segunda ola de calor que se percibe en la Ciudad de México y en gran parte del país, estará causando altas temperaturas hasta el 10 de mayo, según lo pronosticó el Meteorológico en días pasados. Fue apenas el 4 de mayo cuando el mismo organismo dependiente de Conagua había reportado un récord de temperatura máxima: "el valor máximo para un 4 de mayo se reportó en 2002 con 32.1 grados Celsius, hoy, se observaron 33.0 grados", se leía en el tuit.
Se activa alerta amarilla por altas temperaturas en la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó a través de su cuenta de X que se activa la Alerta Naranja y la Alerta Amarilla por altas temperaturas en la capital del país. Indicó que continuarán ambiente muy caluroso a caluroso durante el resto de la tarde, consulte las alertas amarilla y naranja por temperaturas altas, viento en dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas cercanas a 50 kilómetros por hora y cielo medio nublado.
Recomendaciones para época de calor
Las elevadas temperaturas pueden tener un efecto negativo en tu cuerpo y afectar tu salud, por ello se recomienda tomar las siguientes medidas:
- Usa bloqueador solar
- Mantente hidratado todo el día
- No realices actividades intensas bajo los ratos solares
- Viste ropa de colores claros, utiliza gafas de sol, sobrero o gorra
- Evita comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente
- Lava y desinfecta frutas y verduras
- Lávate las manos antes de consumir y preparar alimentos, además después de ir al baño
- No te automediques, ante cualquier molestia acude al médico y bebe abundantes líquidos