En visible estado de desnutrición, dos yeguas y tres gatitos fueron rescatados por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes atendieron un reporte realizado días antes en redes sociales.
Los elementos de la dependencia, la cual forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, se trasladaron hasta una chinampa, ubicada en el Antiguo Camino a Cuemanco, donde encontraron a los cinco animalitos.
Sigue leyendo:
Rescatan a gallinas, chivos y tortugas que eran usados en rituales de santería en Neza
VIDEO: binomio canino cae de patrulla y es arrastrado en Tizayuca
Los oficiales “supieron que la dueña, al parecer, vivía en la calle Tepozanes, de la colonia Ampliación San Marcos, por lo que los brigadistas acudieron al lugar y, al llegar, se entrevistaron con una persona a quien le hicieron saber el motivo de su presencia.
“Luego, les permitió el acceso a su domicilio, donde ubicaron a los caballos que fueron reportados, además, observaron a tres gatitos que se encontraban en malas condiciones”, detalló la corporación.
Trasladan a las yeguas y los michis a base de la SSC
Tras platicar con la dueña de los animalitos y señalarle las malas condiciones en las que se encontraban, los policías prepararon el traslado de los gatitos y los caballos hacia la base de la corporación.
“Con apoyo de un tráiler de la Base Centauro, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladó a los animalitos a su base ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas los revisaron y los diagnosticaron con desnutrición severa, por lo que de manera prolongada les darán alimento y agua, así como los cuidados que requieran”, concluyó la dependencia.