Seguramente te ha sucedido en algún momento que necesitas tener efectivo en tu billetera. Puede ocurrir que no tengas alrededor ningún cajero automático del banco del cual eres clientes. Sin embargo, Oxxo te permite solucionar ese incoveniente con amplios horarios.
A diferencia de algunos supermercados donde necesitas realizar una compra mínima para poder disponer de efectivo, en Oxxo no es necesario. Sin embargo, se cobra una comisión por cada retiro. La ventaja principal es la amplia disponibilidad de estos establecimientos en casi cualquier lugar del país.
¿Cuál es costo del retiro en efectivo?
En el sitio web de Oxxo se indica que se puede retirar hasta $2,000 por transacción, aunque esto depende de la disponibilidad de efectivo en la tienda. Para realizar el retiro, necesitas presentar la tarjeta de débito correspondiente o generar un QR desde la aplicación bancaria. Además de retiros de efectivo, también acepta pagos de diversas tarjetas de crédito, la de BBVA es una de ellas.
Si eres cliente de BBVA el máximo para retirar es de 3 mil pesos. Vale señalar que la comisión es $ 20 por cada extracción. Puedes realizar retiros de efectivo en Oxxo de lunes a domingo, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., incluyendo días festivos, ya que la tienda abre todos los días del año. Esta alternativa ofrece una serie de beneficios significativos, incluyendo conveniencia, accesibilidad y disponibilidad los 7 días de la semana.
Vale destacar que retirar efectivo en Oxxo con tu tarjeta del BBVA puede ser una solución para evitar las largas filas en los cajeros de los bancos. En el supermercado tienes la comodidad de realizar tus compras diarias y también obtener dinero en el mismo lugar y momento.