CAMBIA LA TARIFA HACIA EL AEROPUERTO

Tren Suburbano hará 45 minutos al AIFA: ¿cuándo iniciarán operaciones desde la CDMX?

Se hará una conexión en Lechería como transborde para llegar a la base de Santa Lucía

NACIONAL

·
Continúan las obras para la conxión del Tren Suburbano con el AIFACréditos: Especial / @Suburbanos

Mucho se ha hablado de las posibles rutas para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el que la más sencilla sería tomar una vehículo de transporte por aplicación o que un familiar los traslade a la base de Santa Lucía; sin embargo, existirá una manera más sencilla fácil y económica para trasladarse a la terminal que se ubica en el Estado de México y esta será a través del Tren Suburbano.

Sigue leyendo: 

¿Qué pasó en Lago Iseo en Polanco hoy, lunes 13 de mayo?

Arranca cuenta regresiva: huracán Aletta ya se forma en el Pacífico, ¿qué estados afectará?

"El Mencho": ¿quién es Irene, la mujer que habría revelado la supuesta muerte del líder del CJNG?

Con esta apertura de una nueva línea, podrás ahorrarte algunos minutos considerables y por supuesto tu bolsillo estará agradeciéndote por dos razones: la primera, en el la base de Santa Lucía, el traslado es muy alto debido a que se cambia la tarifa si tomas un taxi por aplicación y que los vuelos suelen ser más baratos, esto debido a la baja demanda. Segundo, podrás hacer menos tiempo de traslado y llegarás más directo.

Tren Suburbano hará 45 minutos al AIFA Foto: Especial

 

No obstante, el Tren Suburbano está padeciendo de algunos cambios en su construcción para poder conectarse con el nuevo aeropuerto del Edomex, el cual, actualmente opera de BuenavistaCuautitlán Izcalli.

¿Cuánto cuesta un viaje en Suburbano?

Desde el pasado 29 de enero de 2023, las tarifas para. el uso del Tren Suburbano son:

  • Viaje Corto (0 a 12.90 kilómetros): 10 pesos
  • Viaje Largo (12.90 a 25.59 kilómetros): 23 pesos
La ruta que irá hacia el AIFA Foto: Twitter @Suburbanos

¿Cuándo iniciará operaciones el Tren Suburbano al AIFA?

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que la fecha de inicio de operaciones del Tren Suburbano está prevista para los siguientes meses, el cual hará un tiempo de 45 minutos desde la estación de Buenavista al AIFA.

"Ya estamos construyendo y vamos a terminar en julio" dijo el mandatario.

El trayecto que conectará a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México con el aeropuerto del Edomex, recorrerá 23 kilómetros y para ello, se hará una inversión de 25 mil millones de pesos, en colaboración con la empresa concesionaria: Ferrocarriles Suburbanos, integrada por CAF, Omnitren y Fonadin, esto de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Con la ampliación de esta nueva línea, López Obrador dio a conocer que no se recibirán subsidios, ya que el proyecto del AIFA está obteniendo utilidades, por ello, afirmó que el aeropuerto de Santa Lucía está "en su punto de equilibrio

DRV/TJM