En Nuevo León

VIDEO: lluvias atípicas arrastran autos en Santa Catarina y Monterrey

Las fuertes lluvias que azotan el norte de la entidad provocaron inundaciones y fuertes caudales que barrieron con todo a su paso

Un fuerte temporal ocasionó inundaciones en los municipios del área metropolitana de Monterrey y en la propia capital neoleonesa, sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado lesionados.

Las lluvias atípicas comenzaron a golpear a los municipios de Santa Catarina y García durante la noche del 28 de mayo, provocando importantes caudales que bajaron con fuerza desde las sierras.

Sigue leyendo:

VIDEO: rescatan a una familia que se quedó atrapada en las lluvias

VIDEO: turistas se cruzan con miles de peces varados en la playa Retiro Dos Padres de Bombinhas

VIDEOS: con capas de granizo de hasta un metro, así quedaron las calles de Puebla tras fuerte tormenta

El caudal de agua fue tan potente en Santa Catarina que la corriente incluso arrastró autos, ramas y material de construcción por las calles de la entidad neoleonesa, donde se prevé que la lluvia y el granizo continuarán cayendo en horas de la noche.

Otros municipios conurbados, como Bustamante, Sabinas Hidalgo, Cerralvo, Anáhuac y Villa Aldama, también registraron importantes precipitaciones pluviales que han provocado deslaves e inundaciones.

Reportan inundaciones en Monterrey

La capital de Nuevo León no estuvo ajena al temporal, pues se registraron importantes inundaciones que provocaron el cierre de distintas arterias viales como precaución para evitar accidentes.

Así, avenidas como Fidel Velázquez y Abraham Lincoln, al norte de Monterrey, así como Morones Prieto y Constitución, sufrieron cortes importantes debido a grandes encharcamientos.

Mediante su cuenta en la red social X, Protección Civil de Nuevo León recomendó no cruzar las zonas inundadas, alejarse de cables, postes de luz y árboles y tratar de resguardarse ante la tormenta.

La Comisión Nacional del Agua apuntó que el temporal continuará afectando las próximas horas vastos sectores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, con lluvias atípicas que podrían estar acompañadas de granizo y descargas eléctricas.

Temas