Llegamos a la recta final de mayo y la Ciudad de México sigue padeciendo recortes de agua. Ante esta situación, el Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) ha informado sobre las demarcaciones que tendrán una reducción en el suministro de agua, además se pidió a la ciudadanía reforzar las medidas de ahorro y cuidado.
A través de un comunicado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) detalló que las intermitencias en el servicio eléctrico ocurridas en el Sistema Lerma durante la noche del día de ayer, domingo 26 de mayo y la madrugada del lunes 27 de mayo, impactaron en la producción de agua de esta fuente de abastecimiento, esto derivará en una disminución del suministro de agua en algunas zonas de la capital del país.
Es importante informar que la atención de esta situación quedó resuelta el día de hoy, lunes 27 de mayo a las 19:00 hrs, y se llevó a cabo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Seguir leyendo:
¿Necesitas saber si hay agua en tu colonia en CDMX? SACMEX te dice en tiempo real
SACMEX: así puedes obtener una certificación de tus pagos del agua
Estas serán las alcaldías con reducción de agua, hoy 28 de mayo
Estas interrupciones eléctricas producirán una reducción temporal en el número de horas de servicio prevista para este martes 28 de mayo, principalmente en las zonas que reciben suministro a través de los ramales Lerma Norte y El Cartero, que abastecen a las siguientes Alcaldías:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Miguel Hidalgo
- Venustiano Carranza
¿Qué medidas se pueden realizar para ahorro y cuidado del agua?
Se estima que la normalización total de esta eventualidad se extienda durante las próximas 36 horas, por lo que se hace un llamado a la población para reforzar las medidas de cuidado y ahorro del agua con acciones como:
- Reducir al mínimo el chorro de agua potable en regaderas, lavabos, fregaderos, lavaderos.
- Tomar baños cortos de no más de 5 minutos.
- Recolectar la primera descarga de agua de la regadera para lavar frutas, limpieza del hogar o riego de plantas.
- No regar jardines, ni lavar patios, banquetas o autos con agua potable.
- Evitar el uso de lavadoras de ropa.