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SACMEX: así puedes obtener una certificación de tus pagos del agua

Además te decimos en qué casos necesitas hacer este trámite

SACMEX: así puedes obtener una certificación de tus pagos del agua
Certificación de tu pago Foto: Pexels

Los trámites siempre son un dolor de cabeza, pero saber para qué son necesarios y qué necesitas para hacerlos puede simplificar ese proceso para ti. Debes saber que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) es el órgano encargado de hacer los cobros y en donde se hacen todos los trámites sobre el suministro.

Uno de los trámites que se pueden realizar en ese órgano es la certificación de pagos de derechos realizados por suministro de agua, un proceso que se debe de hacer cuando el usuario requiera un comprobante fiscal que acredite los pagos registrados y debe de realizarlo el propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.

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Requisitos para obtener la certificación de pagos de derechos por suministro de agua

Para obtener la certificación de pagos de derechos realizados por suministro de agua necesitas los siguientes requisitos.

1. Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)

ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)

ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)

ó Carta de Naturalización - Original y Copia(s) Simple(s)

ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)

2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)

ó Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)

ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)

3. Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble. Documentos de acreditación: -Propietario.- Boleta del impuesto predial o Propuesta catastral pagada o Escritura liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. -Usuario.- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses a nombre del usuario y dirección completa ó contrato de arrendamiento VIGENTE ó Credencial para Votar con el domicilio del inmueble.

4. Comprobante de pago de derechos por la expedición de la certificación (Original).

5. En el caso de sucesión testamentaria, la representación la podrá efectuar el albacea exhibiendo el documento de asignación notariado.

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