Habitantes de la alcaldía Xochimilco se encuentran conmocionados por el homicidio de un hombre, quien perdió la vida tras ser asesinado por su propio hermano, mientras ambos trataban de defenderse de un intento de robo. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes 21 de mayo cuando supuestos ladrones ingresaron al domicilio de las víctimas y trataron de despojarlos de sus pertenencias.
Según las denuncias preliminares, Alan "N" se encontraba en su vivienda - ubicada en la alcaldía Xochimilco - cuando se percató de que sujetos armados ingresaron a su casa con el objetivo de robarle sus pertenencias. No obstante, Alan tenía un arma de fuego entre sus pertenencias, por lo que optó por enfrentar a los supuestos ladrones, pero todo terminó en tragedia luego de que, por error, le disparó a su hermano.
Sigue leyendo:
Denuncian supuesto asalto a mano armada en oficinas de la Facultad de Odontología, UNAM
VIDEO: asaltan a transportista en la carretera hacia San Martín Texmelucan, Puebla
Alan le disparó por error a su hermano tratando de evitar un robo
De acuerdo con el periodista de nota roja Carlos Jiménez, Alan tomó su arma y accidentalmente disparó en la cara de su propio hermano: "estaba con su hermano en su casa de Xochimilco, cuando 4 ladrones quisieron entrar a robar. Alan tomó su arma y empezó a disparar. Se equivocó y le dio en la cara a Aldo”, se lee en una de las publicaciones compartidas por el comunicador.
Tras el homicidio de Aldo, los presuntos ladrones escaparon de la casa y, hasta el momento, no han sido detenidos. Las autoridades ya investigan la muerte del sujeto y trabajan para identificar a los criminales que estuvieron involucrados en el asesinato del sujeto. De igual manera, trascendió que los padres de Aldo y Alan se dedican a administrar un salón de eventos, por lo que cuentan con cámaras de seguridad en la zona, mismas que serán utilizadas para identificar a los asaltantes.
Alan "N" quedó detenido por el homicidio de su hermano
Por lo ocurrido Alan quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras las autoridades investigan el homicidio de Aldo. Por su parte, los supuestos asaltantes no han sido detenidos. A través de redes sociales, decenas de usuarios se han mostrado conmocionados por lo ocurrido, recordando que las armas de fuego son peligrosas cuando no se utilizan con la cautela correspondiente.
"Las armas no son para todos"; "Aprovechó las circunstancias, yo creo no se llevaban bien"; "Sospechoso"; "No te pases, que tragedia. Si tienes un arma en casa y te ves en peligro, debes usarla, pero sino tienes experiencia en el uso esto es lo que puede pasar"; "Tener y usar un arma de fuego requiere adiestramiento y capacitación. No es cualquier cosa", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación en redes sociales.