ROBO EN CARRETERAS

VIDEO: asaltan a transportista en la carretera hacia San Martín Texmelucan, Puebla

Dos hombres armados descendieron de una camioneta que le cerró el paso al tráiler para llevar a cabo el atraco

NACIONAL

·

El pasado 21 de mayo, un hombre que conducía un tráiler en la carretera en dirección a San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, fue asaltado por dos hombres que descendieron de una camioneta negra, la cual se atravesó para que el conductor no pudiera continuar avanzando sobre la autopista.

Ambos sujetos que iban armados y con cachuchas, acorralaron al transportista, subiendo por ambos lados del camión. De acuerdo con el clip, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:48 horas y también se puede ver que una vez que los asaltantes se acercaron al tráiler, la camioneta se orilló. En otro video grabado con la cámara de videovigilancia de la unidad, se observa a los dos hombres dentro del tráiler, intentando cubrirse el rostro.

Sigue leyendo:

¿Asaltos a transportistas ponen en riesgo mis compras en línea? Experto explica ventajas y desventajas del ecommerce

Conductor prefirió volcar su tráiler que ser asaltado en Puebla

"Ayudemos a difundir este video para dar con estas escorias de la sociedad. Estos son los #Ratas (sic) que asaltaron al colega en la subida de San Marcos dirección a San Martín Texmelucan", dice un mensaje que circula en redes sociales.

Aumentan asaltos a transportistas en 2023

Estos asaltos a transportistas y automovilistas se dan con frecuencia en varias autopistas del territorio mexicano. Tan sólo en 2023 se cometieron en promedio 38 robos diarios, de los cuales el 86% se realizaron con violencia. Las carreteras del Estado de México y Puebla están entre las más peligrosas.

Según datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado se denunciaron 13 mil 848 asaltos, tanto en el fuero federal, como local, esto representó un aumento de 4.6% en comparación con los 13 mil 220 que se registraron en 2022.