Simirri “N” fue vinculado a proceso por un juez, debido a su probable responsabilidad en el feminicidio de Kimberly, una joven de 19 años de edad que perdió la vida luego de que fue quemada por el presunto agresor en el municipio de Torreón en el estado de Coahuila.
Durante la audiencia del caso, se presentaron diferentes pruebas que lo relacionan con el acto de violencia de género contra Kimberly. Incluso, cabe recordar que fue la misma joven quien le dijo a las autoridades que su novio fue el responsable de la agresión que vivió después de tener una discusión por la ropa que utilizaba.
Por los motivos anteriores, el hombre permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa durante tres meses mientras el Ministerio Público termina de realizar las investigaciones complementarias y continúa el proceso.
Sigue leyendo:
¿Cuál fue la causa de muerte de Kimberly?
Tras sufrir las agresiones por parte de Simirri “N”, quien sería su pareja sentimental, Kimberly fue trasladada al hospital. No obstante, más adelante se confirmó su fallecimiento, las investigaciones sobre este caso cambiaron de rumbo y ahora se investiga por el delito de feminicidio.
De acuerdo con los resultados de la necropsia dados a conocer hasta el momento, Kimberly falleció debido a una falla cardiopulmonar aguda irreversible. Asimismo, entre las causas se encontraron una trombosis generalizada, obstrucción de vías aéreas por material de combustión y quemaduras tanto de segundo como de tercer grado en un 32% de su cuerpo.
“Mi hija no merecía que le arrebataran la vida”: familiares de Kimberly exigen justicia
Luego de que se dio a conocer el fallecimiento de Kimberly, la señora Lorena Sánchez Mena, quien ha sido identificada como la madre de la joven, ha expresado su dolor ante el feminicidio ocurrido en Torreón. En este sentido, a través de su cuenta oficial de Facebook publicó mensajes pidiendo que se difunda el caso.
“Mi hija no merecía que le arrebatarán la vida. Sus últimos momentos los pasó en agonía sola”, se lee en la plataforma.
Al llamado de justicia también se ha sumado la hermana de la joven y otros seres queridos que han hecho uso de las redes sociales para pedir que el acto de violencia de género no quede en la impunidad.