JUSTICIA PARA KIMBERLY

"Tenía pocos días de conocerla" revela madre de Kimberly, joven que murió quemada con gasolina por su novio

Su presunta pareja sentimental de 34 años de edad se enfadó por su forma de vestir y comenzó la discusión

NACIONAL

·
Kimberly víctima de feminicidioCréditos: X @soyluisgabriel1

Kimberly Kasumi murió asesinada al ser rociada con gasolina, su pareja se enfadó por su forma de vestir y tras una discusión la roció con la manguera de su moto y la quemó. En este ataque su padre también resultó herido, sin embargo la joven perdió la vida, tras este feminicidio la madre de ella expuso que no conocían a su supuesta pareja. 

Tras la muerte, Lorena Sánchez, aseguró que su hija sí alcanzó a brindar los datos del agresor pero no tenían conocimiento de una relación y no lo conocían: "tenía pocos días de conocerla" en Torreón lugar donde era originaria.

Seguir leyendo: 

Kimberly perdió la vida tras ser quemada por su novio: situación en México y cómo denunciar la violencia en la pareja

Padre e hija son atacados en Iztapalapa; a él lo matan y a ella le arrojan ácido

En una entrevista para Telediario, la madre relató lo que ocurrió durante la agresión: fue la forma de vestir y un supuesto ataque de celos lo que motivó la agresión; el novio discutió con molestia y abrió la manguera de su moto hasta llenarla de gasolina para después comenzar a incendiarla.

Resguardan escena del crimen. Foto: Especial

"No tengo el domicilio en donde ocurrieron los hechos, hay personas que dicen que mi hija gritaba y el muchacho no la dejaba salir hasta que llegaron los bomberos quienes le hablaron a la Cruz Roja al ver que estaba quemada", expuso que tras el traslado y su llegada la Hospital General ella alcanzó a dar los datos del hombre y fue una trabajadora social quien le notificó de esto a ella. 

"Mi hija no merecía morir de esa manera", dice Lorena entre lágrimas dando el contexto de su estilo de vida y el cómo era Kimberly, "una buena muchacha", asegura y califica a su hija como una persona seria y que se aislaba de las personas, no se metía con nadie. 

¿Cómo identificar la violencia en el noviazgo?

El caso de Kimberly y los supuestos celos de su pareja inundaron las redes sociales con expresiones de indignación y mensajes de todo tipo que alertaron sobre el crimen. La culpa del novio queda explícita en la narrativa de la familia y testigos de esto, sin embargo este acto forma parte de cientos de discusiones que ocurren con regularidad. 

Para Kimberly la violencia en pareja terminó con su vida, mientras otros casos se han naturalizado avanzando hasta el feminicidio. Experto en temas de violencia de género identifican que uno de los principales escenarios en donde las mujeres pueden recibir agresiones es a través de sus parejas.

Existen ciertas actitudes que marcan la forma en que una relación podría ser violenta avanzando hasta la muerte de la pareja. De acuerdo con el violentómetro elaborado por el Instituto Politécnico Nacional que divide las acciones en saludable, cuidado y pide ayuda, los celos y la posesividad se encuentran en el color rojo en donde las personas deben solicitar ayuda. 

En este último punto del semáforo, las personas se enfurecen enfadan. hay golpes y violencia extrema.