HUELGA DE MAESTROS

Continúa paro en Oaxaca no por altas temperaturas sino por los maestros

Padres de familia exigen reposición de clases perdidas

NACIONAL

·
Bloque de maestros de Oaxaca en la carretera federal 175Créditos: Facebook Cencos Sección Veintidós

En Oaxaca, la suspensión de labores se debe al paro que mantienen los maestros para exigir respuestas a sus demandas y así no por las altas temperaturas que se han registrado por esta nueva ola de calor.  En su segunda semana de plantón los maestros han afectado a más de un millón del nivel básico, sin que hasta la fecha los comités de padres de familia se hayan pronunciado o exigido la reposición de las mismas.   

Los trabajadores de la educación sitiaron este día la carretera federal 175 Oaxaca-Costa a la altura del Aeropuerto Internacional así como la 190 Oaxaca-Istmo a la altura de Pemex, ante supuestas falta de respuestas a su pliego de 48 puntos y que asciende a poco más de 3 mil 953 millones de pesos según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.  

Sigue leyendo:

CNTE bloquea Circuito Interior, a la altura de la Estela de Luz; afectan L7 del Metrobús

En tanto la Sección 22 ha amagado con radicalizar sus protestas en caso de no obtener dichas respuestas a sus peticiones.  Por lo que si bien las altas temperaturas, que se han dejado sentir en Tuxtepec, al menos 38 grados; Istmo, Costa y Valles Centrales no han sido motivo de suspensión de clases si son los mentores quienes han afectado a miles de niños y niñas.

AMLO espera que levante plantón antes del 29 de mayo

Después de algunos enfrentamientos que hubo entre maestros y la “Marea Rosa” en el cierre de campaña de Xóchitl Gálvez el pasado 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, el cuál está tomado por profesores de todo el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en que se retiren antes del 29 de mayo, fecha anunciada para el cierre de campaña de Claudia Sheimbaun.

“Confió en que el magisterio disidente levante su plantón antes del 29 de mayo, día en el que cierra campaña la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.”, dijo el Presidente.

Además aclaró que las vallas con las que se encontró la Marea Rosa en la plancha del Zócalo fueron colocadas por los organizadores del movimiento y no por el gobierno federal como se había dicho en redes sociales por algunos de los asistentes al cierre de campaña de Gálvez.

LA