La mañana de este martes, presuntos maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación y de la Coordinadora (SNTE-CNTE), vandalizaron oficinas de partidos políticos en Chiapas.
En el Partido Movimiento Ciudadano (MC) prendieron fueron a las oficinas de la colonia Penipak, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzaron piedras y quebraron los cristales del inmueble ubicado en la segunda poniente norte en pleno centro de la capital chiapaneca, así como las instalaciones de MORENA, también hubo destrozos.
Toman edificios de medios de comunicación
Asimismo, tomaron edificios de los medios de comunicación como radio y televisión.
Realizaron pintas con sus demandas como la abrogación de la Reforma Educativa y las siglas de la CNTE, destruyeron propaganda que había al interior del PRI. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
Desde el pasado miércoles maestros de la sección y 7 y 40 que pertenecen a la Coordinadora Nacional se mantienen en plantón indefinido en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.
Apenas el pasado domingo hubo un conato de violencia con integrantes de la Marea Rosa a quienes no dejaron pasar con la marcha al centro de la ciudad.