“Un montaje frustrado” fue como calificó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, al presunto crematorio clandestino hallado por algunas madres buscadoras en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, pues durante la indagatoria de la fiscalía capitalina no hallaron ningún resto óseo humano ni desaparecidos.
“Fue falso que hubiera desaparecidos, fue falso que hubiera un crematorio y fue falso que hubieran restos humanos en esta zona, sino había restos de fauna canina, por lo que fue un montaje lo que vimos, un montaje frustrado”, sentenció el mandatario capitalino durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sigue leyendo:
Araña violinista: los 3 estados en donde hay más en México
El funcionario dijo que todo se trató de un movimiento político que buscaba dejar mal al gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, las instancias capitalinas actuaron con rapidez y profesionalismo para desmentir lo denunciado por Ceci Flores a través de redes sociales.
“Todo esto corresponde a un movimiento político, es por la temporada electoral, se buscaba afectar al gobierno de la Ciudad de México, dejar mal al gobierno de la Ciudad, pero la verdad es que el gobierno de la Ciudad y sus distintas dependencias actuaron con rapidez y dieron resultados”.
Martí Batres detalla indagatoria sobre supuesto crematorio
Comentó que todo inició cuando Ceci flores dio a conocer por redes sociales que había encontrado en la frontera con Iztapalapa y Tláhuac una fosa clandestina, un crematorio, restos humanos y credenciales de personas que pudieran estar desaparecidas.
Por lo anterior, la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México y la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se dieron a la tarea de indagar el caso.
“Lo primero que se hizo fue localizar a las personas cuyas identificaciones se hallaban en ese lugar, e inmediatamente se encontró a un menor y a una mujer haciendo su vida normal”, contó Batres.
“Después se acordonó la zona, fue todo el equipo de peritos, de la fiscalía y trabajaron de forma conjunta, se encontró que no había ningún crematorio y ninguna fosa clandestina y tampoco había restos humanos. Se encontraron algunos restos pertenecientes a caninos, a fauna canina”, añadió.