Una confrontación entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes muy cerca de un jardín de niños en el municipio de Reforma, al norte de Chiapas, causó pánico y puso en peligro a los pequeños y al personal docente que los protegía, según informaron fuentes de seguridad, pues los niños tuvieron que tirarse al piso para evitar ser alcanzados por las balas.
Informes preliminares indicaron que durante el operativo fueron arrestadas tres personas y confiscados dos vehículos. La balacera se produjo cuando individuos armados se enfrentaron a militares y agentes policiales. Después de una persecución que comenzó en Ciudad Pemex, Tabasco, los individuos armados se trasladaron y buscaron refugio en Reforma, Chiapas.
Sigue leyendo:
Eduardo Ramírez propone creación del instituto de proyectos en Chiapas
Guardia Nacional y un grupo armado tienen enfrentamiento en Chiapas, no hay muertos ni heridos
Hay otras versiones sobre lo ocurrido
Supuestamente otras versiones, los soldados de la Guardia Nacional y agentes de investigación fueron atacados a tiros por un grupo de delincuentes cuando intentaban llevar a cabo una orden judicial de cateo. Los individuos armados se enfrentaron a los efectivos del Ejército Mexicano y a los agentes de la Guardia Nacional.
En el enfrentamiento resultaron detenidas tres personas y se confiscaron dos vehículos, aun las autoridades no han esclarecido quienes son los detenidos o si perteneces a algún grupo en específico.
Los niños tuvieron miedo y tuvieron que tirarse al piso
Los disparos obligaron a los niños y al personal escolar del Instituto Infantil Villatoro a buscar refugio en las aulas. Los maestros protegieron a los estudiantes en medio del temor y la angustia, ayudándoles a tirarse al suelo hasta que la situación estuvo bajo control del personal militar y de la Guardia Nacional.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a soldados realizando su trabajo, uno de ellos posicionado en el techo de un edificio en posición de disparo. Las fuerzas federales de seguridad permanecen de forma preventiva en la cabecera de Reforma, un municipio vecino del estado limítrofe de Tabasco.