EN LA MAÑANERA

AMLO asegura que no hay riesgo por violencia en las próximas elecciones

El presidente adelantó que la próxima semana se reunirá con integrantes de su Gabinete de Seguridad y del INE

NACIONAL

·
El presidente dijo que se está actuando.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la violencia que se vive en algunas regiones del país afecte las elecciones del 2 de junio. Adelantó que la próxima semana se realizará una reunión entre los integrantes del gabinete de seguridad con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la conferencia de prensa matutina, reconoció que se registra una situación de violencia en el estado de Chiapas, por lo que se preguntó, qué garantías hay de que se pueda realizar la elección en ese estado, a lo que respondió que sí se puede, al igual que en otras entidades.

"Sí se puede", acotó López Obrador en Palacio Nacional.

Sigue leyendo:

Xóchitl Gálvez pide a AMLO dejar la bandera de México en el Zócalo durante la marcha 'Marea Rosa'

AMLO blinda con vallas el Palacio Nacional, continuará así hasta después de las elecciones del 2 de junio

AMLO dijo que está en coordinación con el INE.
Foto: Cuartoscuro

López Obrador criticó que ha escuchado algunas “algunas voces del bloque conservador en donde no quisieran que hubieran elecciones, al menos en algunas regiones... Y siento que en algunos casos tiene que ver también con la parte de las campañas o involucramiento politiquero, porque ni siquiera es político. No puedo hablar más, pero pues, como se dice en el béisbol, los tengo bien fildeados”, aseguró.

El presidente aseguró que se está actuando en todos lados. "Hay muy buena coordinación del INE con todo el Gabinete de Seguridad. Se sabe muy bien cómo está el país", indicó. Además, adelantó que el lunes o el martes, se reunirá con los directivos del Instituto Nacional Electoral y del Gabinete de Seguridad”.

Rechazó declaraciones como las del el comandante del Comando Norte de Estados Unidos, que dijo que el 70 por ciento del territorio de México estaba dominado por el narcotráfico.

BRC