La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó un inmueble situado en la colonia Benito Juárez del municipio Nezayualcóyotl, en donde se aseguró un chaleco táctico, armas y envoltorios con narcóticos.
La instancia judicial inició una investigación luego de que denuncias ciudadanas señalaran al lugar por presuntamente cometer maltrato animal a través de rituales de santería, por lo que un agente del Ministerio Público emitió una orden de cateo para indagar sobre los posibles delitos dentro del inmueble.
Sigue leyendo:
La Fiscalía del Edomex, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, ingresaron a la vivienda e identificaron dos placas balísticas, un rifle de diábolos, una réplica de arma corta y una navaja, así como envoltorios de hierba verde con características similares a la marihuana.
Hallan un altar de santería y restos óseos
Además, se halló un altar de santería donde presumiblemente se encontraban restos óseos y manchas hemáticas, de las cuales se investiga su origen a través de las pruebas periciales. Hasta el momento, no se ha confirmado si provienen de víctimas animales o humanas.
Los hechos se suman al aseguramiento de un inmueble en el municipio de Naucalpan el pasado 9 de mayo por realizar sacrificios de animales a través de rituales de santería, por lo que personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) logró rescatar a más de 20 animales que se encontraban en condiciones deplorables.
La FGJEM exhortó a la ciudadanía a emitir su respectiva denuncia vía telefónica o por correo electrónico en torno a actividad delictiva, por lo que puso a disposición una serie de contactos. Así mismo, se puede emitir una denuncia a través de la aplicación digital del FGJEdomex, disponible en dispositivos Android y IOS.
- cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx
- 800 7028770
EDG