Alrededor de 500 estudiantes, docentes y padres de familia de la UNAM llegaron al Palacio Municipal de Naucalpan, para protestar por la muerte del alumno de la FES Acatlán la semana pasada, en el exterior del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, durante una agresión por parte de porros; y para exigir al gobierno local mayor seguridad.
Luego de concluir una asamblea, el contingente conformado por alumnos de este CCH, y de otros planteles de la máxima casa de estudios, como la Facultad de Ciencias Políticas de Ciudad Universitaria, la FES Acatlán, FES Argón y CCH Azcapotzalco, caminó desde la Avenida Los Remedios en Naucalpan, hasta la explanada del Palacio Municipal, donde exigieron justicia.
Seguir leyendo:
Enfrentamiento porril en CCH Naucalpan: ¿por qué fueron liberados los 9 estudiantes detenidos?
CCH Naucalpan: de qué murió el estudiante durante enfrentamiento porril, según la fiscalía
Al grito de “No fue caída, fue asesinato”, los estudiantes aseguraron que el estudiante de la FES Acatlán no perdió la vida por una presunta caída, el pasado 8 de mayo, como reportaron las autoridades, sino como consecuencia del ataque de los porros.
los inconformes permanecieron durante alrededor de una hora, en la que realizaron pintas a las instalaciones del Palacio Municipal; y fueron atendidos por un funcionario de gobierno.
Posteriormente se retiraron, aunque un grupo reducido de estudiantes manifestaron la intención de regresar al plantel del CCH Naucalpan, para tomar las instalaciones.
Los alumnos advirtieron que seguirán realizando protestas, hasta que salgan los porros del plantel de manera definitiva; pues los directivos del CCH Naucalpan, no aceptaron firmar los acuerdos revisados durante la asamblea.