Lo que empezó como un feliz día del Niño terminó en tragedia para la familia de Yahel, un pequeño de 10 añitos que terminó en coma luego de que acudió a una albercada en su escuela en Puebla, el pasado 29 de abril. De acuerdo con la mamá del menor, Pamela Rivero, la maestra del colegio le llamó para decirle que su hijo estaba haciendo un berrinche, pero en realidad eran convulsiones por ahogamiento.
"Yo volteo a mi gordo y veo que tienes sus ojitos para arriba, está gritando desesperado y entonces yo le digo a la maestra, esto no es un berrinche, algo le está pasando a mi bebé", denunció Pamela Rivero sobre el caso de su hijo, quien se encuentra intubado en el hospital del IMSS de La Margarita en Puebla.
Sigue leyendo
Confirman pruebas de ADN que Amairany fue víctima del feminicidia de Iztacalco
Yahel terminó en coma tras albercada en Puebla
Pamela Rivero dio su testimonio a varios medios de comunicación locales, pero también utilizó sus redes sociales para exigir justicia por su hijo, quien se encuentra "muy muy grave", pues ha sido diagnosticado con déficit de respiración por aspiración, es decir por ahogamiento, a pesar de que las maestras de su escuela le aseguraron que el niño sólo estaba haciendo un berrinche porque no se quería salir de la alberca.
"Hasta ahorita los médicos me han dicho que está grave, porque la afectación que tuvo en los pulmones es muy grave, las bacterias o el ingerir el agua con bacterias, entonces eso es lo que hace que sus pulmoncitos se inflen", reveló Pamela Rivero sobre el estado de salud de su hijo, de sólo 10 años.
Si bien el caso ya se encuentra bajo investigación penal por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) también ya tienen conocimiento del caso de Yahel, la escuela "Instituto Teniente José Azueta", no ha dado ninguna postura y siguen laborando tras lo sucedido en sus instalaciones.