En noviembre de 2023, surgió una nueva enfermedad que impacta directamente la salud y la función respiratoria de las mascotas, especialmente los perros. Inicialmente los primeros brotes, fueron identificados en Estados Unidos, pero los últimos informes sugieren su presencia en México, particularmente en ciertas áreas específicas.
La nueva amenaza que atenta contra la salud de los perros ha llegado a la capital de México y sus estados vecinos. Es importante estar al tanto de los síntomas y tratar de prevenir que nuestras mascotas estén en peligro. Te dejamos algunas recomendaciones. Aunque es importante que acudas al veterinario.
Sigue leyendo:
Cuántos años vive un perro husky siberiano, según especialistas
Estas son las mejores croquetas para tu perro, según Profeco
Algunos síntomas
Este padecimiento afecta directamente el sistema respiratorio de tu mejor amigo, los síntomas se asemejan a los de la Bordetella, conocida como tos ferina o pertussis, una enfermedad respiratoria altamente contagiosa:
- Tos
- Secreción nasal
- Estornudos
- Fiebre
- Decaimiento
- Pérdida de apetito
- Vómito
¿Cómo prevenir las enfermedades en mi perrito?
Mantén sana distancia con otros lomitos, si vas a salir a pasear con tu mascota, evita que tenga contacto con otros perritos, esto evitará que pueda contagiarse. De ser posible, evitar sacarlo a lugares concurridos, por lo menos ahora que las autoridades están investigando los contagios.
Ten en orden el sistema de vacunación de tu perro, acude a lugares con los permisos necesarios para vacunarlos, busca hidratarlo y alimentarlo de manera correcta, además de lavar sus utensilios constantemente.